Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

29/6/2008

2 Hermosa Espadas Vikingas Ragnar Y Huscarl

RAGNAR (EARLY VIKING)

Ragnar Lodbrok (en antiguo nórdico, Ragnarr Loðbrók) fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo VIII o IX. Según el cronista danés Saxo Grammaticus, Ragnar pertenecía a la línea real de la casa Yngling. Ahí, junto a las sagas islandesas, se le considera hijo de Sigurd Ring, rey de Suecia y conquistador de Dinamarca.Ragnar era pagano y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odin. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristíanas en fiestas sagradas (de hecho lo prefería, pues la sorpresa era mayor y los soldados solían estar en el templo). Fue atrapado en una correría por Northumbria y muerto de manera horrible, arrojado a un pozo de serpientes venenosas o a los lobos (como se ve en la película Los Vikingos). Sus últimas palabras fueron que sus cachorros lo vengarían. Estos eran sus hijos Ivar y Ubba.
Esta espada representa la fiereza del pueblo vikingo.

Tipo: Una mano

Largo total: 87.4 cm (34,41") - Lámina: 75.5 cm (29.72").

Peso: 1,35 kg.


HUSCARL (Late Viking)

Los Huscarl fueron una tropa especial encargada de la defensa personal de los reyes escandinavos durante la Edad Antigua y el Medievo. El término procede del noruego antiguo huskarl o huscarl, cuyo significado literal es "hombre de casa". Su orígen está, por lo tanto, en hombres armados para la defensa de una casa particular, fuese suya o de alguien que los contratase. Los huscarles fueron introducidos en Inglaterra tras la conquista de ésta por el rey danés Canuto el Grande, donde llegaron a rondar los 3000 efectivos. El ocaso de éstos llegó con la derrota sajona en la Batalla de Hastings (1066), donde la gran mayoría murió a manos de los invasores normandos de Guillermo el Conquistador. El hilt de esta espada se aleja un poco de la tipología de Petersen. Sigue lo más cerca posible al tipo S de Petersen, pero tiene levemente curvada la parte superior e inferior de la guarda, en vez de ser recto. La guarda podria ser marcada como de tipo L , Esta espada data aproximadamente del siglo IX-X. y fue encontrada en el rio Thames cerca de Battersea, en 1868. Actualmente se encuentra en el museo Ashmolean, Oxford, Inglaterra.

Tipo: Una mano

Largo total: 88.4 cm (34,80") - Lámina: 76.5 cm (30.12").

Peso: 1,4 kg.

27/6/2008

Entre Lobos y Borregos

Se sabe bien que la madre Naturaleza nos muestra una clara diferencia y una clara dualidad, en las características de ser y comportamiento de estos dos animales conocidos como lobos y ovejas (borregos). Lo siguiente es, que la gran estrategia de sobre-vivencia de cada uno de estos dos animales es muy diferente, ya que la oveja consiste en estar acompañada por otros semejantes, hacer bulto, y así dejar la atención del depredador en la masa y no solo en una, cosa que estando sola seria una presa demasiado fácil. Tantos otros animales se comportan de manera semejante a las ovejas formando grupos para protegerse. En cambio el lobo actúa de una manera diferente y muy contraria al anterior, separado de una masa y actuando sigilosamente, ya que es un depredador y ellas las presas.

Curiosamente, entre la especie humana también ocurre algo similar dado en estos dos casos. A continuación sus características.

El Comportamiento

- Las ovejas son demasiado abundantes y representan a la población en común, mientras que los lobos son solamente una pequeña minoría establecida.

- Las ovejas son mas abundante entre el genero femenino y los lobos entre el genero masculino.

- Las ovejas se sienten augustas cómodas y felices estando entre otras de su mismo espécimen. Ojo por que cuando están apelotonadas, y suelen hacer las mismas cosas que hace el montón, no importando lo tan absurdo que pueda ser.

Los lobos en cambio se siente disgustado de ser parte del rebaño, son independientes, están solos o forman grupos pequeños.

- Las ovejas demuestran debilidad, perdón son débiles, entendiéndola como falta de cualidades, costumbres y personalidad, tratándose de sociedades humanas, consistiendo en la inteligencia y una gran falta de personalidad. Demostrando su sobre-vivencia con el progreso, conformismo, su falta de libertad (pseuda-libertad como ellos comprenden), llevados por la moda, tomadores de personalidad del medio colectivo, manipulables en todo ámbito. Como pueden ver y saber, es fácil encontrar a las ovejas que cubren la mentira del rebaño (por que les conviene).

- Los lobos son superiores, fuertes, y no les interesa estar solo y menos conformar parte del rebaño, no se sienten protegidos en ellos, desarrollan las ideas, el método, la curiosidad, la libertad de expresión y mas… independencia y gran personalidad.

- Los lobos se exigen a si mismo calidad como cantidad en lo realizado y les encanta aprender comparando con el rebaño, que queda estático y perdura a través del tiempo.

- Las ovejas son cobardes e inmunes solas, atacan en rebaño y no son fuertes de carácter, los lobos no les interesa morir, atacan con o sin compañía (les da lo mismo).

Un ejemplo relevante, en este mismo caso, las ovejas vienen hasta este blog y atacan en rebaño lo que expongo en el sitio, atacan con ofensas, improperios, y con clases de mala calidad de coherencia, pensamiento y mentalidad común, haciéndolo todas fijadas a una misma dirección y consecutivamente arrojándolas, alineadas como ellas mismas.

Miren quizás en este mismo instante este leyendo alguna oveja por hay, y este pensando en negar este texto (con ese orgullo de rebaño) lleno de verdad. Aun mas por eso expongo este texto, por que llego hasta un punto, gozar de las respuestas mas absurdas y poco creativas que puedan haber, tan logísticas y abrumadoras, que dan deseos de reírse en la cara del creador de la misma opinión. Como todos saben los que mas llegan a este tipo de blog creado por lobos y no borregos, son los llamados marxistas, anarquistas y ese montón de grupejos y piltrajas que provienen del rebaño (poniendo comentarios opuestos).

Los lobos desprecian y repudian a las ovejas y las ovejas les temen a los lobos. Sobre todo cuando ven a alguien solo y en pose de sospechan lo rechazan como modo de protección.

- Los lobos suelen tener y presentar trabajos independiente del rebaño y costumbre de la sociedad, como los más inusuales, ej: empresarios y autónomos.

- La ovejas suelen tener los trabajos mas comunes y de una forma ajena y fácil de obtener sin esfuerzo y como vulgarmente se dice “por pitito”.

Si lees esto y te sientes identificado con esta breve descripción, lobo eres, o si no, ya se dará cuenta que ha venido al lugar menos indicado, por que oveja será usted. Ya que me expreso en forma realista y de una forma cruda y poco grata para algunos (intencionalmente), sin fachadas y mentiras, queriendo representar la dura realidad de algunos o de varios.

En la Política

- Las ovejas son conformistas y se dejan manipular. El lobo es inconformistas, y son radicales, cambiando las formas de pensar y haciendo un evidente progreso al sistema establecido. Las ovejas se revelan, cuando ya las cosas llegan a tal extremo perjudicial para ellas, protestando o innovando.

Las ovejas son los siervos y su mentalidad es de tal, ya sea por su sentido de rebaño, creen aferradamente mas en la democracia y en sus dogmas implantados, igualdad, en la cual ellas las inseguras e inferiores pretenden ser las superiores y las seguras. En cambio los lobos con mentalidad superior, y siéndolo, no aceptan la democracia y menos la apoyan, pero la utilizan para manipular al rebaño, siendo así los medios de comunicación (todo aquello que llegue al rebaño), siendo los pastores auténticos del rebaño, así manipulando a su antojo la masa a través de medios.

Por eso las ovejas repiten y repiten lo que sale y dicen en los medios, y adoptan creencias y dogmas como la fe, producto de la ignorancia colectiva del rebaño (forma grotesca y sanguinaria de auto-eliminarse).

Al igual que las ovejas participan siempre en partidos, ya sean populares o no, como por ejemplo los partidos con menos votos, no entran mas votos, por que sobresalen del rebaño y prefieren estar y seguir dentro que ser lobos pero con piel de oveja.

Ya sabiendo que hay tipos de lobo, y recalcando que entre lobos también hay roses, y no ovejas. Como hay lobos NS los verdaderos y únicos, y los otros los manipuladores los usureros y los que se aprovechan de las bajas (los que manejan la democracia (los denomino zorros)), como los judeo-demócratas-yanqui-bolcheviques… bla, bla, bla…

Como sabes hay lobos que dictan a ovejas en puestos superiores y rangos, por que al saber que no significan peligro, les conviene tenerlos de fachada para el rebaño, y así no obstaculizan el progreso de aquellos lobos competidores por el manejo del rebaño. Otros casos los mismos lobos gobernadores hacen concesiones con otros lobos para evitar revelaciones, dándole así puestos privilegiados par evitar, revuelta en el gobierno. Así sufriendo las consecuencias, serán los únicos, las ovejas que recaen por su ignorancia y su falta de independencia. Hora de que vayan abriendo los ojos y apretando los sentidos, ya que ellos mismo se llevan todo los platos rotos.

23/6/2008

Trasformar Hacha en bruto a Hacha Jellinge

Bueno de partida tengo un hacha semi-lista solo le falta pasar el proceso del lijado y el tallado con un estilo *Jellinge, esta es una replica de un Hacha Danesa Vikinga muy parecida a la Francisca arrojadiza pero con un mango mas largo.

*Jellinge es el arte y estilo vikingo utilizado en los tallados de rocas armas amuletos y hasta decoración de las Cabeza de Dragón de los Drakkars (supongo que saben que es un Drakkar)

Hacha Danesa

Hacha Jellinge colgante
Hacha lista para se lijada y tallada

Wotan Mit Uns!

Significado de cada Runa

1º. Feoh (ganado) (f) representa las cualidades del ganado, lo doméstico y manso, lo servil, el espíritu débil, estúpido, torpe, para ser usados por los hombres libres, La forma de la runa es la cabeza cornuda de una vaca. Como el ganado es la riqueza del hombre antiguo, por añadidura es riqueza, servía para pagar deudas , entonces es el honor, es el poder regalar. En algún momento significó también esclavos. El poder del guerrero se media por su botín. En la magia se usó para el bien: aumentar la riqueza y el honor de alguien, o para el mal: aumentar su torpeza y cobardía, puede crear miedo y dependencia servil. Es por sobre todas las cosas la energía arquetípica de movimiento y expansión del multiverso. Fuerza que fluye de Muspellsheimr, la fuente del fuego cósmico del que fue creado Midhgardhr. Es la esencia del poder móvil.

2º. Ur (toro) (u): El ur o uro es una especie de toro extinguido fuerte ágil y agresivo, no domesticable, cazarlo era un alto honor, sus cuernos se exhibían como trofeos y usaban como adorno en los cascos y como vaso para beber, adornado con plata. Ur significa las cualidades del animal, potencia masculina, fortaleza, agilidad, resistencia libertad, audacia, valor. Es potencia sexual, su forma es un cuerno o un falo erécto. La magia de ur se usa para infundir resolución y coraje, para aumentar la virilidad, indirectamente como amenaza .También es Audhumia, la gran vaca que dio forma a Búri, el andrógino primario, y fuente de subsistencia de Ymir, el gigante cósmico. Es la fuerza formuladora y formadora del multiverso. Es el diseño no manifiesto de la materia. Es sabiduría, saber tradicional. El eterno depósito del diseño arquetípico.

3º. Thorn (mal) (th), Es el nombre de un gigante perverso, se traduce como demonio, es un diente o una garra, o una espina, da la idea de dolor o lucha. es una fuerza maléfica, el poder del caos destructivo. Es el martillo de Thor (Mjöllnir), protectora de Midhgardhr y Ásgardhr. Contiene la polaridad vida-muerte, es regeneración. Se usa en magia para defensa, destrucción de enemigos, magia de amor. Es contenedora de la polaridad vida-muerte. de regeneración y fertilización. Fuerza fálica del cosmos. Es Loki como deidad, color naranja, metal estaño, un martillo, el roble, y como piedra el jaspe.

4º OS, o Ansuz (dios) (a): Es instrumental para la creación de la humanidad, Es el doble regalo de odin, Hoenir y lodur (triple aspecto de Odin) al primer hombre Askr y a la primera mujer Embla, estos regalos eran el önd (aliento espiritual, dador de vida) y ödhr ( actividad mental inspirada). Es receptor, contenedor y transformador del poder espiritual y del conocimiento numínico. Es Odin mismo, color blanco, metal mercurio, una lanza, el fresno y el diamante . Es la runa de l a palabra, de la poesía y conjuros mágicos (galdr), expresión de fuerza mágica. Por medio de esta runa se puede recobrar la consciencia del lazo entre los dioses ancestrales y sus pueblos. Encarna los misterios tanáticos de los AEsir. En magia, se usa para aumentar los poderes de clarividencia, para sugestión e hipnósis, adquirir sabiduría.

5º Rad o Raido ( cabalgar) (r): El carro de Thor. Es la ley cósmica del orden legítimo y arquetípico del multiverso. Es el misterio de la ley divina que se manifiesta en la humanidad. Símbolo de la religión organizada o Asatrú, la antigua religión nórdica, que expresaba una mezcla equilibrada de religión, magia y ley. Orden correcto de las energías. conduce a los iniciados a través de los caminos de los nueve mundos de Yggdrasill. Rito, danza, ritmo, los ciclos de los planetas, de la luna de las estaciones, de lo cósmico.

6º KEN (antorcha) (k):Es la regeneración a través del fuego y el sacrificio. El fuego controlado por el hombre, de la creación, del hogar, de la forja. Asa la carne del animal sacrificado y la transforma en sagrada.Es la runa del artista y del artesano, es el aspecto técnico de la magia, encarna el conocimiento y sabiduría. Es pasión, deseo, amor sexual humano, es la raiz emocional del hombre.Contiene muchos aspectos de Freyja, la diosa.. Comunica con los ancestros. Es ver, reconocer .

7. Gyfu (regalo) (g): Representa a Dios, es decir, la fuerza mágica que está presente en Ginnungagap (vacío mágicamente cargado, antes de la formación de los mundos).Es el donante, lo dado, el dar, y el que recibe lo dado une personas entre si. Unión física entre dos personas generando una fuerza creativa, es magia sexual. se usa en magia chamánica.

8. Wyn (gloria) (W): Clan, Tribu, unión de individuos de raíz común. Las sociedades primitivas se unían en clanes en un todo armonioso. Felicidad, bienestar unidad, elimina la alienación. Armonía de dicho clan, su poder es la promoción del compañerismo. En magia une otras fuerzas o runas.

9. Haegl (granizo) (h). Es el arma de los gigantes de la escarcha. Destruye sembrados y mata pájaros . Es penalidad, sufrimiento involuntario y sin motivo, cualquier injusticia lanzada sobre el hombre. Pérdidas o enfermedades. Haegl es destructor masculino y activo, su acción es física y visible. En magia es de uso maléfico, implica dolor y perdidas. También es la representación del huevo cósmico. En su forma de granizo contiene la semilla de Ymir, el gigante, el primogénito del multiverso.Haegl o Hagalaz o Hagall describe la eterna armonía cósmica. Es la runa madre, por su forma o por su número. Es evolución, es protección y repulsa, pues su naturaleza proviene de elementos inarmónicos, el fuego y el hielo.

10. Nyd (necesidad) (n), o Naudhaz, es la fuerza cósmica que forman los "destinos" de la humanidad y del mundo. es necesidad, fatalidad, compulsión. Es un concepto bifurcado, contiene la aflicción pero también la liberación. Contrarresta los poderes del Örlog, es fricción/resistencia, para servir tanto material, como espiritualmente.Es adelantarse hacia la manifestación. Es una poderosa runa en la magia del amor en Islandia, En magia da la fortaleza para superar el sufrimiento.

11. Is (hielo) (i), o isa, es el hielo cósmico que fluye desde Nifheimr , es antimateria, pero es parte de la materia, es como un agujero negro, es fuerza de gravedad, en la mitología es quietud, Es el ego, es secreto, traición . En magia evita acciones.

12. Jera. (cosecha) (j), o también Ger. Es el modelo cíclico del universo. es la recompensa por las acciones pasadas, es la fertilidad cósmica y apunta hacia el dios Freyr, a quien se invoca para las cosechas.Se la asocia con el águila. Es cambio, de suerte, de ciclo , de vida,En magia se usa para invertir circunstancias.

13. Eoh, o Eihwaz, (Tejo) ae, Es el eje vertical del mundo, la columna central de Yggdrasill, el árbol cósmico que sostiene el cielo de la tierra. Unifica la vida y la muerte.. Es el árbol de iniciación chamanica de los nórdicos, es muerte pero también vida eterna,. es resistencia es perenne, es fuerza donante de vida. es el arco del guerrero,es protección y repulsa de fuerzas malignas.

14. Peord (manzana) (p), o perthro, Es simbolo de la fuerza del örlog, en el multiverso y la manera de conocer su misterio: las leyes que gobiernan a hombres y a dioses.Es el misterio de las leyes nórdicas, Es la runa del tiempo. Las leyes de causa y efecto. El misterio de la adivinación y la sincronicidad.Es un modelo de devenir cósmico, es un cambio constante que se mantiene inalterable.

15. Eolh, o algiz o elhaz, (protección)(hacia arriba vida, hacia abajo muerte) (z). Es la mano extendida para defensa, el cisne, Alce,Es el poder de la vida, y la lucha del espíritu humano por llegar al mundo de los AEsir, conecta a los dioses con la humanidad. Es el puente del arco iris de la mitología nórdica.

16. Sigel (sol) s. o sowilo, es la rueda solar, centro del culto solar hiperboreo de la edad de bronce.Es esencialmente femenino, es voluntad mágica que actúa en el multiverso .Es la fuerza que derrite el hielo cósmico.Es la fuerza que guía al Vitki por los caminos de Yggdrasill , es el camino y la meta. Es la runa de la victoria.

17. Tyr (lanza) (j) Representa al dios Asa-Tyr dios de la ley y la justicia, tardíamente de la guerra.Es fuerza de regulación pasiva. Es el autosacrifício, de los reyes y grandes líderes del mundo.Es el misterio de la fe espiritual y de la disciplina, es el instinto religioso.

18. Beorc o Barkana, (Abedul) (b) Contiene el misterio de la gran madre (cosmológicamente) , madre de toda manifestación.Es el nacer y renacer cósmico y humano. rige el nacer, la adolescencia, el matrimonio y la muerte.Es contenedora de todo, Es unidad de los ciclos de hombre. Es suerte, es salud.

19. Eh, o Ehwo ( caballo ) (e). Es el poder de los dioses gemelos, Es la fuerza armoniosa en la construcción dual .Facilita el viaje entre los mundos, El Vitki monta su fuerza en los ámbitos de la realidad.Es fertilidad, confianza, lealtad. La relación hombre-caballo representa el misterio de esta runa.

20. Mannaz, Man, (hombre) (m). Es el misterio de lo divino en cada hombre. Es el dios Heimdalir (Odin como padre de todo)El lazo genético entre dioses y hombres. Es el misterio de la humanidad y la estructura runa en el alma humana.Es la fuerza de la inteligencia, racionalidad, memoria y tradición humanos.

21. Laguz, Lagu, (agua que fluye) (l). Es la fuerza vital básica del multiverso, fuente secreta de toda vida.es una runa de iniciación, especialmente a la vida. En la antigüedad se rociaba al niño recién nacido con agua para darle la fuerza vital e insertarlo en el clan. Es el pasaje acuático del final de la vida. el cruce de las aguas primordialeshacia el reino de los muertos. Es crecimiento orgánico, poder fálico, virtud, fertilidad.

22. Ing o Ingwaz (dios de la fertilidad) (ng). Dios germano de la tierra, obra como madre terrenal.Lo femenino consume a lo masculino para reponer sus fuerzas después de haberlas debilitado para dar fertilidada la tierra. Es un almacén de energía potencial. Runa de magia sexual nórdica.

23. Dagaz o Daeg (dia) (d). Luz del dia, mejor en el amanecer o en el ocaso. Runa del despertar. Fuego ritual del hogar síntesis de los poderes del día y de la noche, polaridad, momento místico, los extremos se convierten en una unidad.En esta runa todo lenguaje resulta inapropiado.

24. Ethel o Othala, (patria, raza) (o). Es el recinto fortificado del clan, defendido contra intrusos.Son las cualidades heredadas de dicho clan, son los códigos genéticos de los descendientes, es el monograma de Odin. Es la herencia espiritual del clan y no puede ser transferida fuera de el. Es prosperidad, bienestar, propiedad, es libertad .

25. Runa blanca o no-runa o runa de Odin, con diversos significados de acuerdo a su uso o ubicación entre las verdaderas runas.

22/6/2008

Colección de mini espadas artesanales

Aquí os dejo mi mini colección de espadas artesanales, para variar hechas por mí, siguiendo la misma técnica pero esta vez sin molde, ni vaciado. Solo con una delgada y larga tira de estaño plateado y hermoso... disfrútenla (si quieren pinchen la imagen para verlas mejor).

Son mi Mayor tesoro






posdata perdonen por las imagenes pero la camara es una mierda!!

dejo un pequeño video:
video

Si se dan cuenta tengo una runa de la vida (Eohl) hay atrás, y mi pequeña fabrica de orfebrería aunque todavía no han visto nada... jejeje

Wotan Mit Uns!

Cruz de Hierro

A que nadie se a imaginado o si lo a hecho, tener su propia cruz de hierro, no necesariamente siendo de hierro, si no de un metal blando que al darle forma sea tan resistente que el mismo hierro (me refiero a lo durable)...

Bueno aqui os dejo las bases de su creacion:

Imagenes.


Pasos Para crear:

1 tener listo y derretido el plomo como base de esta cruz, viértela en una lamina de madera gruesa cualquiera, pero que sea lisa y fácil muy fácil de sacar, para aplastarla usa otra lamina en este caso una caja, y se aplasta no muy fuerte sino para que quede pareja quedara así:



2 después le dibuja sobre la lamina de plomo el diseño de la cruz puede ser cuadrada (tradicional) o la circula como esta, y la corta con una tijera especial para metales como lata o latones parecido a un napoleón pero mas pequeña:




3 luego la lija con los tipos de lija hasta llegar a la 360 por que no queremos brillo extremo, y después para darle forma a los lado con un limador grande por fuera y los pequeños para las curvas de adentro:



4 luego la pintada típico el negro dejando un margen para que se vea como la original.

5 Luego sacamos la resina para el brillo y darle el tono de medalla, para esto utilizamos dos componentes químicos que se obtiene en tiendas de pinturas como acrílicas y esas cosas. se mezcla uno que se llama "catalizador parte b" y "resina parte a" se mezclan en un posillo de vidrio que no utilices a baño Maria y revolviéndola constantemente por 4 minutos (ojo si se te endurece no sirve, tiene que estar liquida y endurecerse cuando ya este en el molde), se saca y se vierte y lo esparces con u palo de fósforo o lo que tengas a mano y no utilices (si se te cae en las mano es una lata sacarlo ya que es súper pegajoso):


(les muestro fotos de la resina y el catalizador por que sino no me van a entender que carajo hacer jejeje)

6 ahora tiempo al tiempo darles horas e incluso días para que se petrifique muy bien y quede como vidrio.


Y no crean que esta ultima fases es de lo complicada, y que hay que ser un experto, sino la practica lo hace todo y la perseverancia, lo que tiene que tener un propio forjador ósea todos.

Wotan Mit Uns!

"Que los Dioses os den perseverancia en tu trabajo"

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.