Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

22 jun. 2008

Cruz de Hierro

A que nadie se a imaginado o si lo a hecho, tener su propia cruz de hierro, no necesariamente siendo de hierro, si no de un metal blando que al darle forma sea tan resistente que el mismo hierro (me refiero a lo durable)...

Bueno aqui os dejo las bases de su creacion:

Imagenes.


Pasos Para crear:

1 tener listo y derretido el plomo como base de esta cruz, viértela en una lamina de madera gruesa cualquiera, pero que sea lisa y fácil muy fácil de sacar, para aplastarla usa otra lamina en este caso una caja, y se aplasta no muy fuerte sino para que quede pareja quedara así:



2 después le dibuja sobre la lamina de plomo el diseño de la cruz puede ser cuadrada (tradicional) o la circula como esta, y la corta con una tijera especial para metales como lata o latones parecido a un napoleón pero mas pequeña:




3 luego la lija con los tipos de lija hasta llegar a la 360 por que no queremos brillo extremo, y después para darle forma a los lado con un limador grande por fuera y los pequeños para las curvas de adentro:



4 luego la pintada típico el negro dejando un margen para que se vea como la original.

5 Luego sacamos la resina para el brillo y darle el tono de medalla, para esto utilizamos dos componentes químicos que se obtiene en tiendas de pinturas como acrílicas y esas cosas. se mezcla uno que se llama "catalizador parte b" y "resina parte a" se mezclan en un posillo de vidrio que no utilices a baño Maria y revolviéndola constantemente por 4 minutos (ojo si se te endurece no sirve, tiene que estar liquida y endurecerse cuando ya este en el molde), se saca y se vierte y lo esparces con u palo de fósforo o lo que tengas a mano y no utilices (si se te cae en las mano es una lata sacarlo ya que es súper pegajoso):


(les muestro fotos de la resina y el catalizador por que sino no me van a entender que carajo hacer jejeje)

6 ahora tiempo al tiempo darles horas e incluso días para que se petrifique muy bien y quede como vidrio.


Y no crean que esta ultima fases es de lo complicada, y que hay que ser un experto, sino la practica lo hace todo y la perseverancia, lo que tiene que tener un propio forjador ósea todos.

Wotan Mit Uns!

"Que los Dioses os den perseverancia en tu trabajo"

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.