Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

29 jun. 2008

2 Hermosa Espadas Vikingas Ragnar Y Huscarl

RAGNAR (EARLY VIKING)

Ragnar Lodbrok (en antiguo nórdico, Ragnarr Loðbrók) fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo VIII o IX. Según el cronista danés Saxo Grammaticus, Ragnar pertenecía a la línea real de la casa Yngling. Ahí, junto a las sagas islandesas, se le considera hijo de Sigurd Ring, rey de Suecia y conquistador de Dinamarca.Ragnar era pagano y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odin. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristíanas en fiestas sagradas (de hecho lo prefería, pues la sorpresa era mayor y los soldados solían estar en el templo). Fue atrapado en una correría por Northumbria y muerto de manera horrible, arrojado a un pozo de serpientes venenosas o a los lobos (como se ve en la película Los Vikingos). Sus últimas palabras fueron que sus cachorros lo vengarían. Estos eran sus hijos Ivar y Ubba.
Esta espada representa la fiereza del pueblo vikingo.

Tipo: Una mano

Largo total: 87.4 cm (34,41") - Lámina: 75.5 cm (29.72").

Peso: 1,35 kg.


HUSCARL (Late Viking)

Los Huscarl fueron una tropa especial encargada de la defensa personal de los reyes escandinavos durante la Edad Antigua y el Medievo. El término procede del noruego antiguo huskarl o huscarl, cuyo significado literal es "hombre de casa". Su orígen está, por lo tanto, en hombres armados para la defensa de una casa particular, fuese suya o de alguien que los contratase. Los huscarles fueron introducidos en Inglaterra tras la conquista de ésta por el rey danés Canuto el Grande, donde llegaron a rondar los 3000 efectivos. El ocaso de éstos llegó con la derrota sajona en la Batalla de Hastings (1066), donde la gran mayoría murió a manos de los invasores normandos de Guillermo el Conquistador. El hilt de esta espada se aleja un poco de la tipología de Petersen. Sigue lo más cerca posible al tipo S de Petersen, pero tiene levemente curvada la parte superior e inferior de la guarda, en vez de ser recto. La guarda podria ser marcada como de tipo L , Esta espada data aproximadamente del siglo IX-X. y fue encontrada en el rio Thames cerca de Battersea, en 1868. Actualmente se encuentra en el museo Ashmolean, Oxford, Inglaterra.

Tipo: Una mano

Largo total: 88.4 cm (34,80") - Lámina: 76.5 cm (30.12").

Peso: 1,4 kg.

1 comentario:

Max dijo...

Muy bueno el comentario hermano guerrero......y te felicito por esas espadas.
SALUDOS DESDE URUGUAY

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.