Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

2 sept 2008

El Cristianismo adoptada tradiciones Paganas

EL DIA DE LOS MUERTOS.

El famoso día de todos los santos recuerda el Samhain Celta. El día en que se abrían las puertas del mundo subterraneo. Los brujos y espíritus de otros mundos podían pasar a este en esa fecha, los disfraces de monstruos de los niños simbolizaban la presencia de estos seres en nuestro plano. Las calabazas cortadas como rostros y adornadas con luces de velas en su interior es parte del culto a los dioses celtas de la luz, el dios Bran "el bendito", la personificación en esa tierra del dios Lug, Lucellos, Abraxas. Es la repetición de tradiciones, como la de colgar un trozo de muérdago, la planta sagrada de los druidas, en las puertas de las casas para expresar afecto y deseos de buena fortuna, tal como lo es la tradición de colocar una herradura, la runa Ur, en las puertas de las casas.

EL HUEVO DE PASCUA.

Esta es una tradición sumeria del dios de la fertilidad aria, el culto al dios Baal, repetida en forma simbólica a través del conejo ( o liebre en algunos casos) y los huevos, que representan el renacer, tal como la serpiente que renueva su cuerpo, su cambio de piel. En la tradición cristiana, estos huevos de chocolate, o simplemente pintados han de ser buscados por los niños en la mañana del día de resurrección.

EL ARBOL DE NAVIDAD.

El árbol de Navidad, es también una costumbre nórdica que señala el nacimiento o renacimiento, el despertar de Wotan crucificado 9 días en el fresno Ygdrassil, para obtener el conocimiento de las runas y ser liberado como un nuevo dios. La tradición del árbol lleno de dulces también tiene su asidero en tradiciones paganas, el de dar alimento a los duendes y seres espirituales que visitan la casa, es la comunidad del hombre pagano con su espiritualidad, con su lado divino.
La adoración a los árboles, que era común entre los Europeos paganos, perduró después de la conversión de estos al cristianismo en las costumbres escandinavas de adornar la casa y el granero con plantas de hoja perenne en año nuevo para ahuyentar al demonio, y de poner un árbol para las aves durante la época de Navidad, al igual que la costumbre norteña, poco extendida hacia el extremo sur de América, del beso bajo el muérdago, planta sagrada de los druidas.

25 DE DICIEMBRE.

La mayoría de los eruditos concuerdan en que la Iglesia católica fijó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo, más por razones sociales que por asunto de fe, pues tal como hemos señalado esa fecha correspondía a la festividad pagana romana que honraba el nacimiento del sol. La Iglesia católica adoptó el criterio de que era apropiado perpetuar una festividad cuyo propósito era honrar el nacimiento de Xristo. Por lo tanto, en el concilio de Tours, celebrado el 567 D.C. "Se proclamó que los 12 días comprendidos entre Navidad y la Epifanía constituían una época festiva sagrada".

LOS COLORES DEL TRAJE DE SANTA CLAUS

Los colores del traje de Santa Claus son nuevos, anteriormente el color de su traje era el Verde, color que simbolizaba la esperanza de resurrección de la naturaleza. (Antes eran como los del anuncio de Amena de esta Navidad pasada).
Santa Claus, Papa Noel, el Espíritu de la Navidad y otros muchos nombres hacen alusión a una leyenda común importada. La tradición del espíritu de la Navidad es de origen nórdico, pero muy influyente también en las celebraciones latinas. Niños, jóvenes y adultos realizan diferentes ritos antes del 21 de diciembre, con el objeto de dar gracias por las bendiciones que han recibido a lo largo del año y también para pedir nuevos deseos.

EL HALO DE LOS SANTOS.

La corona luminosa que acompaña los iconos de la cristiandad como los padres de Xristos, el mismo y los santos es una herencia de la concepción divina de los dioses dorios del panteón griego, simboliza la perfección, la hermosura y belleza eterna, es por ello que tradicionalmente Apolo, (nombre simbólico de A-polo. Hiperboreal "de más allá de los polos") haya tenido en sus esculturas este atributo. El halo de los santos reemplaza los cuernos de los dioses antiguos, como los cuernos en los cascos del dios Thor, repiten simbólicamente el símbolo telúrico divino de los antiguos dioses paganos, al igual que las coronas de los reyes. Es el poder emanado de la divinidad, el legado a los maestros para la conducción de los hombres en este mundo.
Los frailes utilizan un corte de pelo llamado "tonsurado" que recuerda esta costumbre, al igual que la corona sobre la cabeza de los reyes, es un símbolo de la divinidad que procede de Dios.

LOS CULTOS MARIANOS.

Las vírgenes han pasado a representar a las diosas de la antigüedad, la necesidad del hombre por considerar la existencia de la madre intermediaria y protectora se adaptó muy bien al concepto cristiano de la madre del Mesías, pura, casta, obediente, laboriosa y sumisa al momento de enfrentar su destino, la esposa ideal, la madre ideal dentro de la concepción patriarcal de la sociedad, las madres telúricas de los templarios se convirtieron en la manifestación de adoración de las milicias, patronas y señoras de ejércitos y países, como antes lo habían sido las diosas paganas, nuestra señora de Ester, había sido la diosa germana Easter-Ostara-Astarte, la pascua, la resurrección de la tierra, la virgen Ana, había sido Diana, la cazadora, o Dannan de Irlanda.

LAS VELAS.

La utilización de velas en las iglesias cristianas, algo tan común en nuestros días, tiene su nacimiento en la tradición de Wotan. Considerada como una tradición pagana por la iglesia, por los primeros padres, fue resistida al principio por el emperador Tertuliano que se opuso a su uso. Lactancio consideró una locura la pagana adoración de las luces. Pero su permisividad por parte de este emperador posibilitó el uso de las mismas, y su indisoluble unión hasta la actualidad con la fe cristiana.

LA CONCEPCIÓN DEL FUEGO.

Si leemos la Biblia nos damos cuanta de que en ninguna de sus partes se indica que el infierno esté compuesto por llamas ardientes. No obstante, a su llegada a Europa, el cristianismo apreció el valor del fuego como elemento de purificación. Es por ello que los guerreros europeos quemaban a sus muertos. En el cristianismo ha estado prohibida la quema de muertos por el tema de la Resurrección al final de los días. El uso del fuego para purificar almas, en su uso por los cristianos, no es más que una traslación del hombre de mimbre al que el pueblo inmolaba para anular sus faltas y pecados. Por su parte, el infierno se configura como un mundo de fuego donde las almas condenadas purificaran su espíritu.
La noche de San Juan tiene ciertas reminiscencias al uso del fuego en el Ritual del Dios Loki, en el cual se indica que el sonido de los maderos ardiendo es Loki pegando a sus hijos. Si en este momento se le pide un deseo a Loki, lo concederá para que no le molesten en su paliza...

EL RITUAL DEL EXORCISMO.

El tema de la posesión del cuerpo por espíritus malvados no es exclusivo del cristianismo. Ya en Efeso, ciudad helena, se practicaba este ritual. El sacerdote, decía las llamadas “Letras Efesias”. Famosas en todo el mundo antíguo, que eran ciertas combinaciones de letras o palabras, pronunciadas con diversas entonaciones de la voz, servían para expulsar espíritus malignos.

LA CRUZ.

Nadie pone en duda que Cristo no murió en la Cruz. Tormento usado por los romanos de forma tardía. Sin embargo la cruz, junto con la svastica son dos de los símbolos más antiguos de la tradición Indoeuropea. La cruz, en la simbología pagana siempre ha estado asociada a sentimientos de tormento. Es la señal de la caída de los nefilim en la tierra, la caída del dios Tyrannus, el tormento del dios Wotan, es signo de la mano del dios Khrishna, la runa de la vida y la muerte, de la encadenación en este mundo.

LA PERSIGNACIÓN.

Este símbolo ya lo usaban los sacerdotes escandinavos en el ritual del cuerno de la abundancia. El uso de la cruz sobre la frente de los acólitos hecha por los sacerdotes es una tradición esenia para despertar el tercer ojo.

IMAGEN DEL DIABLO

¿Quién no sabe hoy día que la famosa imagen del diablo corresponde con los sátiros?. Esos seres con cuernos, patas de cabra y muy lascivos.
Esto nos lleva a comprender que las llamadas brujas del medievo eran meras sacerdotisas paganas en rituales a estos espíritus del bosque, así como al dios Cernunnos, Vestus o el Pan Griego. Dioses satanizados por el cristianismo. los Dioses de las Antiguas religiones pasaron a ser los demonios de la nueva.


EL SEIS DE ENERO.

El 6 de enero era un día consagrado a "la Fiesta" del solsticio de invierno entre los egipcios y los árabes. La secta de los "gnósticos", hacia los años 120-140 cristianizó esta fiesta pagana en honor del sol. En las celebraciones consagradas al sol o dedicadas a la vegetación se invocaba prosperidad para las personas y los bienes durante el año entrante. La Iglesia supo asumir gran parte de estos ritos de fertilidad y de expulsión del invierno y redirigió el culto hacia conmemoraciones cristianas, entre las que destacan las fechas de San Antón, San Sebastián, Las Candelas y San Blas, momento en el que el invierno alcanza su punto álgido.

EL LECHON DE NAVIDAD.

En muchos países se sacrificaba un jabalí al dios. Se dice que Adonis, o Tamuz, murió de la herida causada por el colmillo de un jabalí. Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería. Esta es la razón por la que aun en muchos países es tradición comer marrano en Navidad.

2 comentarios:

Gaius Flavio Aecius dijo...

¿De que epoca data esta informacion de antes del 90 DC?

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.