Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

3 ene 2009

Birka y Hovgården


La historia de Birka y Hovgården


Birka y Hovgården el área una vez fue un lugar importante de comercio y un centro de poder real. Nosotros no sabemos quien estableció el sitio al final del siglo 8 o la razón por la que fue abandonado a unos 200 años más tarde.
Hoy en día existen cerca de 3.000 túmulos funerarios y los restos de un gran número de edificios, talleres, forja, muelles, y un muro de protección aquí.
El área de Björkö isla que alguna vez fue habitada por alrededor de un millar de personas que ahora se llama la Tierra Negra y el gran sitio se refieren a campos como el de origen.

Birka fue establecido como un puesto comercial en torno al año 790. Esto fue aproximadamente el mismo tiempo que los reinos se están estableciendo en varios de la periferia de Europa, y los nuevos reyes se vieron obligados a asegurar su poder.
Una forma de garantizar el poder de establecer puestos de comercio. Estas fueron fundadas en muchos lugares en el norte de Europa, por ejemplo, en Hedeby y Ribe, Birka, pero se encuentran algunas de las mayores pruebas que sobreviven se encuentran en toda la península escandinava.
La isla de Björkö estaba habitada mucho antes de que la ciudad fue construida.
Hubo una bien establecida a través de la vía fluvial del Mar Báltico, dando lugar a áreas relativamente poblada como Vendel y Uppsala.
Desde Birka se encontraba en una bahía protegida también es fácil encontrar la protección de los ataques.
Fundada por un Rey No sabemos que fundó el rey Birka. Que rechazaban el ruido y la suciedad de la ciudad y estableció su real estate, Hovgården, en la isla de Adelso en el agua.
pueblo de Birka construido sus casas y viven en una gradualmente creciente montón de basura. Sin embargo, la basura que dejaron testimonio de muchas cosas, sobre todo lo que comían.
Cinco toneladas de restos óseos se han encontrado y algunas de ellas están incluidas en la exposición. Los restos óseos indican la Birka residentes gozan de rabo de buey y costillas de repuesto, sino también los peces: Pike, lucio-perca y el arenque del Mar Báltico.
Que el pan horneado con trigo y los guisantes.
La mayoría eran paganos Un joven monje llamado Ansgar llegó a Birka en el año 830 para difundir el evangelio cristiano.

Muchos de los habitantes son bautizados, y probablemente fue una pequeña iglesia en la ciudad. Sin embargo, la mayoría de la gente en Birka se paganos; lo sabemos-las excavaciones de las tumbas. Según costumbres paganas entierro, los muertos fueron enterrados con objetos que podrían ser útiles en el más allá. Estos objetos reflejan la posición de la persona en la comunidad y su situación en el hierchy sociales.
Un hombre enterrado con sus dos caballos probablemente pertenecían a la guardia del Rey.
Se le permitió llevar los alimentos y bebidas con él, así como juegos de mesa, después de la muerte en caso de que el ser tedioso. Otras tumbas contenían pequeñas escalas de equilibrio, lo que indica que un comerciante que fue enterrado allí.
Los niños también trajo cosas con ellos en el lugar de entierro: las perlas, cristal y juguetes.
Los mitos se mantuvo Personas Birka izquierda durante la segunda mitad del siglo 10. La plena razón es desconocida. Material arqueológico indica que Birka fue abandonada y que la gente se trasladó en otro lugar, quizás a Sigtuna, fundada por Erik Segersäll en 970.
Una de las razones para el traslado puede ser que se hizo más difícil llegar a Birka. Isostáticas levantamiento llevado a somerización Södertälje agua de la ruta. Además, los barcos más grandes entró en uso.

Después de 200 años de urbanidad, sólo 3.000 tumbas permanecieron para contar la historia, junto con una serie de mitos y cuentos sobre la vida en la ciudad, que se transmiten de generación en generación. Los científicos han estudiado los vestigios desde el siglo 17, pero todavía tenemos mucho que aprender sobre Suecia de la primera ciudad-habitantes.

1 comentario:

Soh dijo...

al ser miembro del Inner Circle Cervezero, le informo, hemos updeteado el blog.

Norsk Sed! http://clappin-por-un-culto.blogspot.com/


Lo esperamos, Oh fiel adepto

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.