Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

13 sept. 2008

Celebramos Ostara

En el hemisferio Norte: 21 de marzo.
En el hemisferio Sur: 21 de Septiembre.

Otros nombres: Equinoccio de primavera. Equinoccio vernal. Día de Eostra, Eostar. Alban Eiler (Caledónica), Pascua (Cristiana). En esta época, en que el año se encuentra en perfecto equilibrio, celebramos Ostara, la diosa de la primavera. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra. La belleza de la naturaleza está en auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento.

El Dios manifiesta su madurez y camina entre la naturaleza, contemplando la belleza y abundancia. La Diosa está fértil y muy bonita.

Suele ser buen momento para recorrer la naturaleza y, sobre todo, para dejar atrás todas aquellas cosas que nos molestan en nuestro progreso. La primavera indica nuevos rumbos, nueva vida. Es una buena época para hacer hechizos ligados a acontecimientos nuevos de la vida: para conseguir un buen empleo, cambiar de casa, iniciar un romance, etc.

Los huevos de Pascua simbolizan la eternidad y la unidad.
RITUAL DE OSTARA:

Huevos cocidos.
Pinturas de colores.
Velas de colores.
Flores típicas de la primavera.

Inicia el ritual trazando el círculo de protección y levantando el altar. Pinta la cáscara de los huevos cocidos con símbolos mágicos o simplemente con estampas y alegres colores, simbolizando la época del auge de la
fertilidad. Enciende las velas de colores y ornamenta el altar con flores de primavera.

Haz un homenaje a la fertilidad de la Diosa y, después, si lo deseas haz un hechizo ligado a los nuevos caminos.

Los alimentos s
ervidos son las verduras y las
semillas. Los platos que incluyen huevos en sus ingredientes son también buenas opciones.


Muchos celebran Ostara al aire libre, sobre todo cerca de donde haya una vegetación abundante.


Cierra el círculo de protección y, si lo desearás, participa de la tradición de caminar por el medio de la naturaleza y enterrar cáscaras de huevos para homenajear a la fertilidad.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.