Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

19 ago 2008

Naturaleza y Ásatru

No es difícil comprender que la tecnología y la indiferencia han arrollado al entendimiento; ellas han crecido más rápidamente que la sabiduría y la conciencia. El actual acercamiento materialista a la Naturaleza ha distorsionado, si no aniquilado, el sentimiento de reverencia e inspiración que una vez tuvo. Ahora, un árbol significa eso y muchos metros de tablas de madera o kilos de papel, una hectárea significa eso y una gran posibilidad de ganancia inmobiliaria, los bosques y selvas no son más que fuentes de ingreso que alimentan la avaricia y el crecimiento de viles corporaciones. La gente “respetable”, infectada con un cinismo mórbido, destruye los antiguos sentimientos y valores humanos al no tomar nada seriamente. Las maravillas de la Naturaleza se han transformado en mercancías.

Hay que saber aceptar a la Naturaleza como Divina, y al Hombre como perteneciente a la Naturaleza, es decir, como parte de esa Divinidad. El lugar de ello, lo que ha pasado es que se llevó y se lleva adelante un daño inmenso y posiblemente irreparable, destruyendo en décadas la armonía esencial y delicada que llevó milenios crear. La parte que ha jugado en ello nuestra economía es por demás obvia; nuestra economía, que lleva a los Hombres a una existencia desesperada; nuestra economía, que implementa y mantiene programas para crear una sociedad de consumidores carentes de mente y sin raíces. Una de las trampas del Industrialismo, y de toda economía que lo lleve adelante, es que constantemente debe crecer y expandirse; “Progreso” es el nombre de este juego, y a menos que continúe produciendo y consumiendo cada vez más bienes (produciendo, por lo tanto, más desechos y destruyendo cada vez más el Mundos Natural), será llamado “recesión”. Con la constante expansión llega el traspaso de propiedades, una actitud cada vez más impersonal, un sentimiento de parte de quienes están a cargo de todo esto de que no hay obligaciones más allá de las del todopoderoso “ser” individual. Máxima ganancia a mínimo costo, y que las condiciones de trabajo sean malditas. Poder, corrupción, y mentiras corren libremente. Cada hilo de la sociedad es afectado. De la pasividad, la ignorancia y la sumisión resulta una anestesia mental y física.

Debe haber una defensa del Ser y de la Naturaleza contra esta máquina deshumanizante llamada “Sistema”, de parte de gente con Coraje y Compromiso, enfocada en su Propósito y su Misión. La gente debe comenzar nuevamente a demostrar que puede erguirse para luchar por un propósito Noble. La emoción y la imaginación son dos de las llaves que nos abrirán las puertas y nos guiarán a esta ambición vital. Mientras muchos llegan sólo hasta la puerta, nuestro deber debe ser abrirla y cruzarla para defender a la Naturaleza, nuestra Naturaleza.

Pero de ninguna manera es sólo supervivencia lo que deseamos. Es la necesidad del Hombre el sentir la continuidad de la Vida, el entenderse él mismo en términos de eterno pasado y futuro sin ataduras, el probar el dulce aroma de la Primavera, el experimentar la permanencia de un bosque, el sentir lo salvaje y gentil de la Naturaleza. No es coincidencia que nuestros ancestros, al igual que nosotros los asatrúar modernos, tenían sus mayores celebraciones durante el cambio de las estaciones. Las codiciones se deben dar para que el Hombre pueda cumplir su rol en el drama de la continua creación, del cual el Hombre y los demás seres vivos son parte integral.

Debe haber una realización y reconocimiento de un poder maravilloso, mágico; una Fuerza Vital. El sentido natural del Hombre, si éste es honesto, lo experiencia como una Fuerza viviente, una Fuerza frente a la cual la natural reacción es de reverencia y culto, sino mediante ritos y rituales, mediante el respeto. Esta Fuerza está presente en el reflejo de la Luna en un lago, un jirón de niebla deslizándose por la falda de una montaña, la risa de los niños, y la intensidad mortal del rayo. El Mundo es misterioso y sagrado, porque su Fuerza es la que da vida a todo en la Naturaleza. Es a través de la ventana de la Naturaleza que la Gloria y la Divinidad de la Vida son reveladas como una visión.

La apreciación de la Naturaleza, la sensación de ser uno con la Naturaleza, es parte vital del vivir, una experiencia religiosa en el más fundamental sentido del término. Una existencia armónica con la Naturaleza y con la estirpe de uno mismo traen consigo la felicidad y satisfacción que son prueba de que esta manera de vivir es aprobada por nuestros Dioses y Diosas. Mientras uno aprende acerca de la Naturaleza, está aprendiendo acerca de uno mismo, y es mediante este auto-conocimiento que la grandeza puede nacer.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.