Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

19 ago 2008

Ritual del último viaje

Los pueblos germanos creían en varios tipos de vida de ultratumba, según la existencia en este mundo que hubieran tenido. Los valientes guerreros muertos en combate iban a Vingholf, la morada de Wotan. Por el contrario Hel, un lugar lóbrego similar al infierno es para "los muertos de paja", los que morían postrados en la cama, de vejez o de enfermedad, y que eran consideramos menos dignos que los caídos en lucha. No hay una forma concreta de enterramiento para estos pueblos, ya que las numerosas tumbas encontradas responden a diversos tipos de entender la parte ritual y física del viaje al más allá. Hubo enterramientos clásicos y cremaciones, montículos con piedras o túmulos, algunos alineados formando el contorno de un barco. Los más espectaculares eran los barcos tumbas, con todos los lujos y enseres que disfrutara el difunto en vida. Una vez el fallecido era enterrado con todos los honores, siguiendo un cuidadoso ritual, ya estaba preparado para emprender su último viaje, donde se reuniria con sus ancestros.
En GOkstad, al sur de Noruega en encontró un impresionante barco tumba. Es un navio de guerra con 25 metros de eslora. Era uno de esos barcos que los nórdicos llaman landskip (barco lago) también conocidos como drakkar, enterrado en una zona llamada Montículo del Rey.
Cuando comnzaron las excavaciones, a finales del siglo XIX se encontró este enorme barco casi intacto gracias a la capa de arcilla azul que lo recubría.

Este barco se exhibe en el Museo de Barcos de Oslo, formó parte del ritual de enterramiento de una persona rica, seguramente un monarca. La construcción solía seguir este procedimiento: primero se cavaba una oquedad de más o menos 60 metros de largo, donde se introducía la nave del difunto. En la cubierta se montaba una cámara fúnebre y en su centro se colocaba la cama con el difunto vestido con sus mejores galas. Le acompañaban en su viaje sus armas, una de sus mejores esclavas y diferentes animales sacrificados para la ocasión.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.