Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

18 feb 2009

Runas y Talismanes

Del Galdrabok, un Grimario Islandes

Consagración

Reza o haz un ritual personal para consagrar cada talisman individual para cargarlos con su propuesta. Yo he consagrado cada uno de estos, pero ellos deben de ser cargados por ti personalmente. Yo he descrito más abajo la consagración, pero debes crear tu propio ritual

Aclama al poder de Dios/a, la Fuerza Vital Universal, o qualquier forma que sea apropiada para tus creencias. Invita también a tus ancestros, especialmente aquellos que trabajaron mágicamente en sus propias vidas, tus animales de poder aliados, los espíritus de la naturaleza locales o cualquier otra entidad que tu desees que esté presente.

Visualiza y conjura la propuesta del talismán. Imprima una imagen, sonido y palabras a tu deseo cuyo resultado pongas empeño mágico en el reino de la realidad y desata el poder de la creación. Jamás digas ni una frase de tu deseo que contenga un No. Conjura dentro de un sentimiento positivo. Aclama y mándalo con fuerza!!

Pon bastante gotas de sangre de la punzada de tu dedo dentro de un bol y mézclalo con pintura acrílica de rojo ocre o tinta china del mismo color. Dibuja el símbolo con la sangre tanto como todos tus intentos de conjuro de tu talismán. (para los que se mareen, no uses la sangre real y solamente usa sangre simbólica para tus runas con jehena/alheña con la pintura o la tinta)

El ritual de consagración puede incluir la combustión de una copia del talismán. Sin embargo, debes tener alguna copia para tu uso personal.

Tu puedes usar los sonidos de los Galdrar (N.T.: Se trata de un conjuro o mamtram rúnico ya que funciona en forma de letanía o como los mamtrams budhistas) de las runas contenidas dentro de la escrito rúnico o de las runas enlazantes. Mira fijamente y reconoce sus formas. Cuando tu hayas "galdrarizado" la última runa, entonces usa el galdur ALU (Ansuz-Laguz-Uruz) "¡Aaaaaallllllluuuu!" (N.T.: Esta runa enlazada significa Magia y Cerveza en Germánico Antiguo, es una de las fórmulas más clásicas encontrada en las inscripciones rúnicas junto a LAUKAZ que significa Puerro y Magia-Poder)

Runa enlazante ALU (Magia / Cerveza)

Este símbolo es un excelente punto de enfoque para la meditación. La meditación te dirige entonces hacia la dirección del objetivo deseado.

Lleva el talismán contigo en tu bolsillo o en tu cartera (N.T.: También se puede usar como amarre o collar que es lo más usual) Ponlo debajo de tu almohada o en tu mesa de noche cuando duermas.

N.T.: El Fylfot o Swástika es un símbolo muy antiguo de paz
y buena suerte, que no hay que confundir con la blasfemia burocrática
que hicieron los Nazis. El Fylfot no tiene nada que ver con el racismo,
el odio o la defensa de una ideología política totalitaria. (espero que me hayan comprendido)

Coraje

EL YELMO DEL TERROR-Ægishjalmur

Este signo existen varias versiones aunque todas son variaciones de cruces con tres finalizaciones en horcas. Éste fue mencionado en la poesía édica y fue un inductor de miedo y protector contra los abusos de poder. Éste fue inscrita a delante y apretado en la frente. La versión de la imagen seleccionada para el sello del condado de la región de Strandir.

JADEOS DE LA MUERTE-Nábrókarstafur

Este fue hecho con la piel intacta del sexo de un cuerpo humano, desenterrado de un cementerio de una iglesia. Cuando está descompuesto y se volviese indistinguible de su propia piel.Se conservará solamente la parte del escroto con una moneda robada de una viuda pobre para formar el Rúnstafur (Talismán rúnico). El poder del dinero debe ser inscrito dentro del escroto.

PARA ENCONTRAR UN LADRÓN-Þjófastafur

Si deseas conocer quien te ha robado, talla esta runa en debajo de un bol de madera. Llénalo con agua clara y rociar aquilea (Planta) sobre este.
Recita: Yo invoco a la naturaleza de la hierva y el poder del signo que revela quién me robo y quién robó a los otros. En nombre del Señor amen. El rostro del ladrón aparecerá en el bol.

(De un texto de un manuscrito de medicina islandés del siglo XVII)

RUNAS DE LUCHA LIBRE-Gapaldur og Ginfaxi

Estas dos runas fueron talladas en los zapatos, Gapaldur en el talón del pie derecho y Ginfaxi en el dedo del pie izquierdo con el fin de asegurar la victoria en la lucha de la Glíma (Lucha libre tradicional Islandesa)

ANGURGAPI

Este signo debe grabarse en la base de un barril. No se sabe muy bien para qué servía.

RUNAS DE PESCA-Veiðistafur

Esta runa debía dibujarse en sangre de reyezuelo (Ave islandesa) sobre un redaño con una pluma de cuervo. Entonces se debe colocar sobre el agujero de una barrena debajo de la proa de tu barco y ello te ofrecerá siempre buena pesca.

REMACHADOR COMERCIAL-Kaupaloki

Para proseperar en el comercio y en los negocios talla este signo sobre una tabla de haya y llévalo siempre como talismán en tu pecho.

(Encontrado en un manuscrito privado del S. XIX)

PROTECTOR DE AGUA-Vatnahlífir

Esta runa debe ser tatuada debajo de tu brazo derecho. Este amuleto te ayudará cuando cruces ríos peligrosos.

RUNAS DE SUEÑOS-Draumstafir

Tállalas en plata o en cuero blanco durante la Noche de San Juan. Duerme sobre ellas y soñarás lo que desees cuando el sol se ponga en el horizonte.

PROTECCIÓN DE VALDEMAR-Varnarstafur Valdemars

El signo incrementa el favor y la suerte si éste es tratado correctamente. Si algún intenta hacerte daño o maldecirte, expone con un intestino de una platija en la membrana dentro un huevo de gallina y entonces ponlo dentro de tu sombrero.

NDUCTOR DE MIEDO-Óttastafur

Para asustar a tu enemigo talla este signo en roble y arrójalo a sus pies.

UNA RUNA ASESINA-Dreprún

Esta runa debe ser escrita en un trozo de papel y si una persona te ha insultado sin motivo alguno, lánzale donde su caballo haya pisado y cúbrelo (Versión moderna las ruedas del coche) Entonces algunos de su ganado morirá (Pérdida de propiedades)

(Encontrado en un grimorio islandés del siglo XVII en Antikvarisk)

PARA EMBARAZAR A UNA MUJER-Feingur

Si quieres que una chica quede embarazada por sí misma entonces inscribe este signo en un trozo de queso y dáselo de comer.

FORZADOR DE CERRADURAS-Lásabrjótur

Para abrir una cerradura sin llave, ten en tu boca una barriga de un hombre gordo robada de un cementerio; y coloca la inscripción rúnica sobre la cerradura que deseas abrir. Entonces sopla dentro de la ranura de la cerradura y entona:

"Yo soplo dentro de la cerradura a sus cilindros chirriantes y rugientes, mientras soplo un silbato de una barriga gorda. ¿Puede el suspiro enloquecido del demonio soplar con ferocidad dentro de la ranura de la cerradura? ¿ Pueden los trolls destrozarla y dejarla abierta? ¿Puede Puck el trasgo aniquilarla ? Dobla el cerrojo, todo vos sinvegüenza del mal, salta los goznes, todo vos los espíritus bribones"

PARA CONSEGUIR UNA CHICA-Að fá stúlku

Debes escribir este signo en la palma de tu mano derecha con sangre pinchada de tu dedo pulgar de tu mano izquierda. Toma la mano de la chica y recita:

"Mi mano yo te coloco en ti, mi fuerza en ti. Puedan tus huesos encender para que tu me ames como yo te quiero a ti. Estas palabras deben ser apasionadas y poderosas como la eternidad. Toda la magia y brujería penetra tu mente a través del amor mío y puedan todos aquellos quienes habitan en las moradas subterráneas, ayudadme en este reto."

PARA DESPEJAR COLINAS-Hólastafur

Talla este signo en bastón de fresno. Pinta las líneas de sangre de debajo de tu lengua. Golpea encima de la colina o una roca con el bastón y esta se despejará.

UNA INSCRIPCIÓN PARA LEVANTAR A LA MUERTE-Stafur til að vekja upp draug

Este signo puede usarse para despertar a la Muerte, para exterminar un fantasma y también poder de dirigir a un espíritu maligno. Éste debe ser inscrito en una piel de la cabeza de un caballo con una mezcla de sangre de una foca, un zorro y un humano. Este verso debe ser recitado con éste:

Þykkt blóð, þreytast rekkar.
Þjóð mörg vos öld bjóða,
grand heitt, gummar andast,
glatast auður, firrast snauðir.
Hætt grand hræðast dróttir
hríð mörg, vesöld kvíða,
angur vænt, ærnar skærur.
Illur sveimur nú er í heimi.

UN CÍRCULO DE PROTECCIÓN MENOR-Rosahringur minni

El Rosahringur (Anillo de rosas) debe ser tallado en la parte carnosa de la piel de una prostituta castaña. El color de la inscripción debe ser de sangre de un gato negro el cual debe haberse sacrificado en el plenilunio. Ésta es una protección poderosa contra fantasmas y brujería. Ésta ayuda a recitar: Yo imploro ayuda de la tierra, victoria sobre el Sol, felicidad de la Luna, Ayuda de las Estrellas y Fuerza de los Ángeles de Dios.

Si este signo se usa contra el brillo de un espíritu o un demonio, debes escupir, orinar, y ondear la piel recitandando este verso:

Undan vindi vondan sendi,
óskir ferskar raski þrjóskum,
galdurs eldur gildur holdið
grenni, kenni og innan brenni.
Eyrun dára örin særi,
eitrið ljóta, bíti hann skeytið,
allur fyllist illum sullum
eyði kauða bráður dauði.

PARA GANAR UN JUICIO-Máladeilan

Tállala en lignito y píntala con sangre del interior de tu nariz y guárdala en tu ropa. Si temes perder el caso en la corte, haz otro en tu trasero y ganarás el respeto de la verdad.

De un manuscrito del S XIX

CONTRA LA BRUJERÍA-Stafur gegn galdri

Estos cuatro signos sirven como protección contra la brujería en las cuatro esquinas de la tierra. Colócalos por tu cuerpo

De un manuscrito del S XVII

CONTRA LA CÓLERA DE LOS QUE ESTÁN EN EL PODER-Við höfðingja reiði

Si quieres eludir la cólera de los caudillos, pasea a casa antes de que el Sol se vuelva rojo y no hables con nadie. Recoje la hierva llamada Millefolium (Yarrow) y rocíalo con tu sangre. Escribe una cruz en tu frente con la hierva y entonces, pasea ante tu déspota.

(De un tratamiento islandés del S XVII en la Colección de Amemagnean)

PARA AHUYENTAR LOS ZORROS-Tóustefna

Este se inscribirá en una pieza de roble y colocarse debajo umbral de tu cobertizo. Alternativamente amárralo en lana de una obeja capona y vieja.

(De un manuscrito del S XIX)

NUDO DE MANTEQUILLA-Smjörhnútur

El smjörhnútur (Nudo de mantequilla) debe ser inscrito en mantequilla para asegurarse de que no ha sido hecha de leche robada por un Tílberi. Éste fue un espíritu creado por una mujer de una costilla de un hombre y usada para robar leche de las vacas y ovejas afuera en las pasturas. La mujer lo guardó en su propia teta cuando creció y se alimentó en sus fluidos internos. La preparación para crear un Tiberi es muy complicado.

Wassail!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Donde está la mencionada consagración?

Źulay Vega dijo...

Me gustaria para la suerte que buenas

Źulay Vega dijo...

Me gustaria para la suerte que buenas y para vender y ponerse un negocio que sea bien prospero

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.