Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

19 feb 2009

EL VIAJE DE THOR A JOTUNHEIM

Un día de verano, Thor decidió ir a Utgard, la ciudad mas importante del reino de los gigantes con la intención de eliminar unos cuantos gigantes; estaba seguro que iban a atacar pronto a los Aesir. Cuando Loki se enteró del viaje le dijo que en el Jotunheim había que agudizar el ingenio, y como Loki era el que tenia mas ingenio de los dioses, Thor le pidió que le acompañase.

Al llegar la noche, decidieron que era la hora de descansar. A Loki no le gusto el lugar que había elegido Thor: una granja medio en ruinas. Pensaba que la gente que allí vivía no podría atenderlos bien, pero Thor dijo que el conseguiría lo que ellos no podrían darle. Cuando el granjero y su familia vieron a los dioses, se pusieron muy nerviosos y les dieron lo mejor que tenían. Les proporcionaron un lecho blando, fuego para calentarse y una agradable compañía. Pero cuando llego la hora de comer, solo pudieron ofrecerles unas verduras, puesto que no tenían carne.


Fiel a su palabra, Thor salió fuera y sacrifico a Tanngniostr y a Tanngrisnt, ofreciéndoselas a los granjeros. Les dijo que comieran hasta hartarse, pero que no rompieran ningún hueso porque tenia que volver a colocarlos dentro de la piel para que pudieran resucitar a la mañana siguiente. Pero Loki, incapaz de frenar su naturaleza malvada, convenció a uno de los hijos del granjero para que rompiera uno de los huesos y así poder comer el delicioso tuétano del interior. El muchacho lo hizo y volvió a colocar el hueso dentro de la piel. A la mañana siguiente, Thor devolvió la vida a sus dos cabras y vio que una de ellas cojeaba, siendo evidente que alguien no había seguido sus ordenes. Como compensación, Thor decidió llevarse a Thialfi y Roskva, los dos hijos del granjero, de sirvientes para el viaje.


Pronto llegaron al océano que separaba el Midgard del Jotunheim, que cruzaron en una barca abandonada que encontraron en la playa. Al otro lado se encontraron con un edificio enorme, mas grande que el Valhala o el Bilskirnir. Como estaban cansados, decidieron pasar la noche en su interior. En mitad de la noche los cuatro se despertaron al oír un estruendo terrible, mas violento que cualquier terremoto visto hasta entonces. Cuando estaban a punto de irse, el rígido paro y ellos decidieron pasarse a un edificio mas pequeño que estaba cerca de la sala principal. Así, si los atacaban tendrían mas posibilidades de defenderse.


A la mañana siguiente, después de aguantar toda la noche un estruendo con una intensidad de cien truenos, descubrieron la causa de tan insoportable ruido: ¡En el exterior había un gigante dormido, roncando con gran estrépito! Thor lo despertó con la intención de lanzarle a Mjolnir, pero cuando el gigante se puso en pie, Thor se quedó tan sorprendido del descomunal tamaño que en vez de hacer eso, le pregunto su nombre. Les dijo que se llamaba Skrymir y se ofreció a mostrarles el camino hacia Utgard. Cuando se agacho a coger sus guantes, vieron que uno de ellos era el edificio en el que habían pasado la noche.


Un rato mas tarde, Skrymir decidió descansar. Le lanzo a Thor la mochila que llevaba y le ofreció la comida que había en el interior. Después se tumbó con la intención de echar una siesta. Mientras el gigante dormía, intentaron inútilmente deshacer los nudos de la mochila para poder abrirla. Thor, furioso al ver que había sido objeto de la broma del gigante, le propino un golpe en la frente con su martillo. Skrymir apenas sintió nada, y pregunto si le había caído una hoja en la frente. Después de esto, Thor decidió que a lo mejor no le vendría mal descansar a el también, pero los ronquidos eran tan fuertes como la noche anterior. Por segunda vez, Thor se subió en la frente del gigante y le lanzo a Mjolnir con mas fuerza todavía. Esta vez el gigante creía que le había caído una bellota en la cabeza. Thor volvió al lugar de descanso sin decir palabra, pensando porque le estaba fallando su martillo.


Poco antes del amanecer, los ronquidos aumentaron de forma estrepitosa. Thor, iracundo, lanzo a Mjolnir a la sien del gigante. El martillo se clavo hasta el fondo y después volvió a Thor. Skrymir se despertó pensando que le habían caído excrementos de algún pájaro que pasaba por ahí. Sin mas, se levanto y se despidió de los cuatro viajeros, no si antes indicarles el camino hacia Utgard. Les advirtió que cuando llegaran al palacio de Utgard-Loki deberían mantener la boca cerrada, porque los gigantes eran poco tolerantes con las personas pequeñas como ellos.


Pronto llegaron a Utgard y al palacio. Utgard-Loki reconoció a Thor y le dedico unos cuantos insultos. Este se tomó las cosas con calma, puesto que estaban rodeados de gigantes con armas enormes. Utgard-Loki dijo que no se permitía la estancia en su palacio a nadie que no demostrara su maestría en alguna ocupación.


Loki fue el primero en enfrentarse al desafío, declarando que podía comer mas rápido que nadie en la sala. Utgard-Loki soltó una carcajada y llamo a un gigante llamado Logi. Se sentaron en los extremos de una mesa enorme sobre la que había grandes cantidades de carne. Cuando terminó el tiempo de la prueba Loki se había comido toda la carne dejando solo los huesos a un lado del plato. Logi se comió hasta los huesos, por lo que fue declarado vencedor.


El siguiente fue Thialfi. Afirmo que podía correr mas rápido que cualquiera que nombrara Utgard-Loki para competir con el. El elegido fue el gigante Hugi, que se enfrentaría al muchacho en una serie de tres carreras. Salieron todos al exterior del castillo para ver la primera carrera del desafió. Aunque Thialfi era veloz como el viento no pudo con Hugi, que tuvo tiempo de darse la vuelta y saludar al muchacho cuando cruzaba la meta. La segunda carrera no acabo mucho mejor: Hugi le saco tres veces la distancia de la primera carrera. Y la tercera... Thialfi estaba todavía en la mitad del recorrido cuando Hugi llego a la meta.


Viendo que los demás no podían hacer nada, Utgard-Loki le pregunto a Thor en que tipo de competición quería participar. Sin dudarlo, Thor desafió a los gigantes a beber. Para la prueba trajeron un gran cuerno lleno de aguamiel. Utgard-Loki le dijo que los gigantes se lo bebían en un trago, aunque los mas débiles podrían necesitar dos, pero en ningún caso tres.


Thor cogió el cuenco y pego un trago enorme, convencido de haberse bebido todo. Pero cuando miro, vio que el nivel apenas había bajado. En el segundo intento solo consiguió bajarlo un poco mas, y en el tercero, después de un trago descomunal, solo consiguió que se vaciase un poquito mas. En total no se había bebido ni la décima parte. Utgard-Loki soltó otra carcajada al ver los resultados y le ofreció la posibilidad de enfrentarse a otro reto: Levantar a su gato. El rey de los gigantes le dijo que muchos consideraban un reto levantar a su gato, cosa que Thor aceptó sin titubear lo mas mínimo. En cuanto el gato estuvo presente, Thor lo agarro por la cintura y lo intentó levantar. nada. Intento ponerse debajo y levantarlo con la fuerza de sus piernas, pero solo consiguió levantarlo un palmo del suelo.


Frustrado por haber fracasado en esta otra prueba, Thor le pidió un rival contra el que luchar. Utgard-Loki contestó que muchos gigantes se sentirían ofendidos si tuvieran que luchar contra un ser tan endeble como Thor, pero, que a pesar de todo le preguntaría a su anciana madre Elli si estaría dispuesta a hacerlo. Tan pronto como Elli aceptó el desafío vio como Thor se lanzo contra ella intentando derribarla. A pesar de la descomunal fuerza que poseía Thor, solo consiguió moverle ligeramente un pie, a lo que Elli respondió con un ligero movimiento que acabo con el orgulloso dios en el suelo.


En ese momento, el rey de los gigantes decidió que se estaba haciendo tarde y dio por terminada la sesión. Les proporcionó a Thor y sus acompañantes un lecho blando en el que dormir y comida abundante con la que recuperarse.


A la mañana siguiente, después de otro abundante desayuno, Utgard-Loki les acompaño al exterior de las murallas de Utgard y le dijo a Thor que nunca le dejarían entrar a Utgard. El dios mas orgulloso de los Aesir ya se lo esperaba después de ver lo mal que lo había hecho en todas las pruebas. Entonces Utgard-Loki le dijo los verdaderos motivos por los que no le dejarían nunca atravesar las murallas.


Había sido el propio Utgard-Loki quien se había disfrazado como Skrymir y los había conducido a Utgard. La mochila que no pudo abrir estaba cosida con hilo de hierro, haciendo imposible su apertura. El rey les señaló tres valles, a cada cual mas profundo y les dijo que fueron creados cuando Thor intentó abrirle la cabeza con Mjolnir al gigante mientras dormía.


Continuó con su explicación y les contó los verdaderos resultados de las pruebas que realizaron el día anterior:

El ser contra el que se había enfrentado Loki era el fuego salvaje, que devora indiscriminadamente todo lo que encuentra a su paso.

El hombre contra el que corrió Thialfi no era si no el mismo pensamiento, cuya rapidez es imposible de superar.

Thor se enfado al saber que el cuenco que intento beber estaba conectado con el océano, que ahora tenia un nivel muy inferior.

El gato que intento levantar era de hecho Jormungand, la serpiente gigante hija de Loki que rodea el Midgard.

Por ultimo, la anciana con la que se había enfrentado era en realidad la vejez misma. Utgard-Loki expresó su admiración por Thor, porque nadie antes se había defendido tan bien de la vejez como él.


Cuando Thor se dio cuenta que los gigantes estaban atemorizados por sus actos, levanto a Mjolnir con la intención de abrirle la cabeza al gigante por sus engaños. Pero antes de que bajase el martillo Utgard-Loki y la ciudad habían desaparecido.


Thor volvió a recuperar su carro y sus cabras que dejó con el granjero y volvió al Thrudheim, sabiendo que los atemorizados gigantes nunca intentarían invadir el Asgard.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.