Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

12 feb 2009

CEMENTERIO ÁSATRÚ EN ODENSE

Ignagurado por el Vicepresidente de Danmark Forn Sidr

En colaboración con la Municipalidad de Odense,Forn Siðr, establece el primera cementerio pagano de nuestros tiempos y, por tanto, tiene un enorme salto adelante en la prestación de un servicio de todos los miembros de Asatrus de Dinamarca una tumba.

Gracias a una iniciativa local por Solvej Vikkelsø de UÍAS Blótlaug, es posible que Forn Siðr inaugurará este cementerio en 2008, que será reservado exclusivamente para los miembros de Forn Siðr y kindsfolk que su deseo de ser enterrado allí (padres, hermanos, cónyuges , los hijos solteros, y otros). (Se ignagura el fin de semana de 7 de febrero por Søren Fisker (Uno de los colaboradores del IASC - Campamento Internacional Ásatrú de Verano en Dinamarca)

Søren Fisker, Vice Presidente de Danmark Forn Sidr


La instalación se ubicará en la propiedad municipal no lejos asistentes Kirkegård, el Hospital Universitario de Odense.

Nuestra encuesta miembro a partir de 2005 demostró que incluso entre asatruar hay algunas que quiere un ataúd entierro. Por lo tanto, el diseño es así, que esto es posible, así como entierro en urna.

La característica principal de la instalación es de 18 metros de largo xx piedra en forma de un buque, que está parcialmente en la sombra de un gran árbol protegido. Alrededor de la parcela es un mosaico de borde, que marca la transición entre el parque de la parcela, que es totalmente mantenerse como una zona cubierta de hierba. Hay ninguna persona grave marcadores, pero los individuos de un lugar de enterramiento y se almacena en el acceso de la oficina de gestión del cementerio. Sin embargo, la instalación alberga una pared, donde el fallecido puede ser conmemorado por una placa en forma de un pequeño escudo.

El muro, que es aproximadamente 1 metro de altura, consta de una serie de elementos concretos, lo que rodear toda la parcela. Hasta la fecha, sólo 9 elementos se han establecido. Cada uno de los elementos planteados alberga tres arcos, en virtud del cual una placa circular en cualquier quería materiales (madera, metal, piedra, etc) con un diámetro de 50 centímetros puedan estar equipados. Aparte de la información básica acerca de los fallecidos, nos gustaría mucho ver bien elegido, es decir, citas o sentenser, dando una visión de la persona que ahora está con nosotros sólo en la memoria.

Obviamente, no es el plan que todos los daneses asatruars debe ser enterrado en Odense. Cada persona es, por supuesto, la bienvenida, ya que habrá espacio para muchas personas durante muchos años. Pero la instalación también debe ser visto como un proyecto piloto, que puede actuar como un interruptor de tierra para proyectos similares en otras partes del país, donde el deseo / necesidad de un cementerio pagano está presente.

Cuando se haya completado la instalación, cualquiera es libre de hacer referencia a ella en cualquier aplicación a otros municipios / autoridades religiosas.

Una bella escultura Rueda Solar, que el arquitecto había hecho originalmente de un proyecto, fue retirado de desafortunadamente el proyecto por razones económicas, como los costes de construcción de hormigón y fundición resultó ser más caro que el municipio había previsto. Así que ni siquiera los árboles crecen aquí en el cielo. Pero lo ven como un desafío, y pueden invertir en la adición de una escultura en una fase posterior.

La planta es operada de acuerdo con el parque que rodea / cementerio, y se financia principalmente de usuario. Esto significa que Forn Siðr no está obligado a gastar una fortuna anual para mantener las instalaciones. Forn Siðr no se vea obligado a cubrir cualquier costo de la instalación, a menos que, como las negociaciones mirar ahora, el consejo de administración de Siðr Forn desea hacerlo.

Por lo tanto, hay motivos para felicitar a ambos Forn Siðr y de toda la comunidad asatru en toda Dinamarca, en el nuevo cementerio. La primera "oficial" cementerio pagano en este país de 1000 años.

En nombre de la Junta
Søren Fisker, Vice Presidente de Danmark Forn Sidr

Noticia extraída de http://fornsidr.dk/dk/112

2 comentarios:

JoseVi dijo...

interesante blog y no se por donde empezar XD.

Gracias por ser seguidor mio XD. Es un blog interesante. Vikingos, lo mio es mas del siglo XII y el siglo XVII. Practico esgrima y lo paso ooooooooooooooooooooooo XD

Saludos

JoseVi dijo...

Mi priemr apellido es rosellones, tierra de cruzados de aragon que partieron a jerusalen, eso alimento mas mi ansia por hacer esgrima XD

Saludos

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.