Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

21 ene 2009

Asatru en pocas Palabras

El nativo de las creencias de nuestros antepasados eran mucho más sofisticados y complejos que generalmente reconocidos. Lejos de ser una simple colección de cuentos y prácticas salvajes, Asatru contiene profundidad, sabiduría, misterio y suficiente para satisfacer la más exigente investigación.

Lo que sigue es una base de imprimación Asatru - una introducción rápida a el camino espiritual de nuestro pueblo, dispuestos en una secuencia lógica. En las secciones que siguen, se explica sobre Asatru como nuestra religión nativa, el politeísmo, y la realidad de la Santa Potencias. De presentar algunos de los dioses y diosas de Asatru, y le dirá a dónde ir para obtener más información. Tal vez lo más importante, que le diga cómo puede comenzar a practicar Asatru ahora, hoy, si decide hacerlo!

Asatru: Una religión nativa

Asatru es una religión nativa Europea - desarrollado por el pueblos germánicos de la misma esencia de su alma, en lugar de imponerse desde el exterior.

Quizás la mejor manera de entender Asatru es compararla con la más familiar Indio Americano espiritualidad. Ambos son tribales. Tanto honor a los ancestros, y ambos tienen mucho que enseñarnos acerca de nuestra relación con el mundo natural que nos rodea. Ambos ofrecen un conjunto de valores nobles. Más relevantes hasta el punto que estamos tratando de hacer, la germánica Camino y el Camino de los Indios Americanos son nativas religiones - las religiones indígenas de determinados pueblos.

Cuando vemos que Asatru es una religión nativa, es evidente que esto no es cierto "pagana" religión hemos adoptado arbitrariamente, ni tampoco es cierta la Nueva Era de fantasía, ni es un capricho o moda pasajera. Asatru tiene raíces antiguas - nuestras raíces. Es el camino espiritual de nuestros antepasados germánicos y, como tal, merece ser tomada en serio.

Lejos de ser inusual, esta conexión entre el origen y la espiritualidad es muy natural. Lo que es realmente extraño es que adopte una religión que se inició en otra parte del mundo, entre las personas que no son nuestros antepasados!

Asatru honores Santo Potencias - los dioses y diosas. Lo hace utilizando los nombres por los que fueron llamados en la antigüedad. Los vikingos fueron los últimos de entre las culturas europeas a ser despojado de sus antiguas creencias, por lo que los seguidores de Asatru menudo llamada la Santa Potencias por sus nombres nórdicos, tales como Odin, Thor, Freya, y así sucesivamente. Esto no significa que los seguidores de la moderna Vía vestido germánico o actuar como vikingos, correr en torno a los cascos de cuernos, el desgaste bearskins sobre sus hombros, o pretender que viven miles de años en el pasado. Asafolk hoy en día, como hoy en día los indios americanos, conducir automóviles, utilizar ordenadores, y se viste como la gente común.

En resumen, Asatru no es un extraño culto, ni algo que han asumido la ligera, ni un pasatiempo histórico grupo. Se trata de una religión nativa de un gran e importante parte de la población de la Tierra - los pueblos de Europa. Como tal, merece respeto al igual que la religión de los pueblos indios, las naciones africanas, o de cualquier otro grupo en la Tierra.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.