Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

24 nov 2008

Yggdrasil


El Fresno Ygdrasil es el Árbol del Mundo. el Árbol de la Existencia que hunde sus raíces en la Tierra de los Muertos, y sus ramas cubren todo el Universo.

Ygdrasil es también el Árbol de la Vida, y como tal, todos los seres dependen de él.

Entre sus ramas y raíces se apoyan todos los mundos.

Tiene tres grandes raíces. Una de ellas se extiende hacia los Ases, los dioses principales. En este sitio está la fuente sagrada Urdar, donde nadan dos cisnes, padres de todos los que habitan los mundos. La fuente es es vigilada por tres mujeres, las Nornas. Ellas son Ur, Verdande y Skuld (Pasado, Presente y Futuro), que regulan la vida de los seres.

Todos los días las Nornas sacan agua de la fuente y con ella riegan el Árbol, para evitar que se marchite. Esta agua es tan sagrada que todo lo que se coloca en el manantial adquiere el color del blanco más puro.

Otra raíz de Ygdrasil se dirige hacia el mundo de los Gigantes. Aquí está la fuente de Mimer el Enano. Esta raíz es fuente de sabiduría. Odin, bebio de ella tras haber sacrificado uno de sus ojos, y asi adquirio el conocimiento del mundo.

La tercera está por encima de Niflheim, el mundo frío. Esta raíz es roída constantemente por la serpiente Nidhug y toda su raza de reptiles que desean destruir el Árbol.

En la rama más alta de Ygdrasil descansa un águila que conoce muchas cosas, y entre sus ojos reposa el halcón Vedforlner.

También hay cuatro potros que corren por sus ramas, comiéndose las hojas. Por el tronco sube y baja cosntantemente la ardilla Ratatosk, que quiere provocar constantemente una lucha entre el águila y la serpiente Nidhug.

A pesar de las serpientes y los potros, del peso de los seres vivientes y de las luchas de los hombres y los dioses, Ygdrasil se mantiene en pie y florece todos los años. Jamás descansa y nunca se fatiga.

Se dice que sus hojas son vidas y sus ramas, historias. Asi como que el rocio de sus hojas es la miel y el alimento de las abejas.

El Yggdrassil

Yggdrassil es una de las concepciones más nobles de la cosmogonía. Es el árbol que conecta los 9 mundos de la tradición nórdica.

Este árbol de la Vida está maravillosamente elaborado. Con sus ramas abastece al género humano, extiende sus raíces a través de todos los mundos y esparce en el cielo sus brazos que dan Vida.

Tiene tres grandes raíces, una de ellas se extiende hacia los Aesir o Dioses, otra hacia los gigantes y la tercera se extiende por encima de Niflheim, debajo de esta última raíz que está constantemente roída por la serpiente Nidhögg y los demás reptiles, está la fuente de Hvergelmer. Debajo de la raíz que se extiende hacia los gigantes está la fuente de Mimir, en la que se hallan ocultos el espíritu y la sabiduría.
Bajo la raíz que se extiende hacia los Asires en el Cielo, se encuentra la fuente Mimir. Aquí los Dioses presiden en el juicio. Todos los días van a caballo a este lugar trepando por Bifrost (el Arco Iris) que es llamado el puente de los Dioses.

En la fuente de Mimir viven las tres doncellas o "Nornas" llamadas Urd, Verdandi y Skuld (Pasado, Presente y Futuro). Un águila sabia se sienta sobre las ramas del fresno, y sobre sus ojos hay un halcón que se llama Vedrfolnir. La ardilla Ratatosk sube y baja el fresno y lleva habladurías entre la serpiente/dragón Nidhögg y el águila. Cuatro ciervos comen junto al fresno: Dain, Dvalin, Duneyr y Durathror. Hvergelmir está llena de serpientes, y en la fuente de Urd, con la que las Nornas refrescan sus raíces para que no se pudran y cuya agua vuelve a todo lo que toca transparente como la clara del huevo, nadan dos cisnes. Del rocío de Yggdrasil se alimentan las abejas.

Yggdrassil es un mito completamente sublime y acabado. Es un símbolo que reúne todos los elementos de la mitología en un sistema poético. El árbol simboliza todo el universo y extiende en él sus raíces y sus ramas. Este árbol inmortal se mantiene de pie y florece de año en año. Es el árbol de la existencia. Es el Pasado, el Presente y el Futuro; lo que ha sido hecho, lo que se hace y lo que se hará. Dios y los hombres, todo lo que posee vida y consciente, tiene su morada en este árbol. Ygdrassill es el símbolo de la Vida Renovada.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.