Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

5 sept. 2008

Se sabe que los vikingos sacrificaban animales y seres humanos, eso forma parte del culto actual?

Primeramente, los vikingos sacrificaban a prisioneros de guerra (Soldados) que cualquier cultura habría ejecutado normalmente en aquella época. Actualmente la gente ha cambiado, aunque sigue habiendo guerras en el mundo; estas ya no son las de la edad media en que morían unos cuantos y se batía con unas reglas de honor. La guerra se ha vuelto algo absurdo y la pena de muerte también. En la guerra moderna no hay honor, sino genocidios indiscriminados. Vivimos en otro contexto social. Aun así, nuestros dioses son guerreros y por ello, un ásatrú moderno debería de serlo. Como las espadas ya no nos sirven, tenemos otra de las armas de Odin, Balder , Vali y otros dioses, LA PALABRA para defender nuestras ideas. No estamos a favor de la evangelización ni el esfuerzo de oratoria para la conversión de gente no ásatrú. La palabra podría ser el arma para luchar por un mundo mejor o para conseguir el respeto de nuestras tradiciones, o simplemente se puede encontrar en la palabra una vía para vivir con el respeto de todos (Un respeto ganado palmo a palmo, ganado por los méritos personales).

Volviendo al tema del sacrificio... Sacrificar animales formaba parte de las costumbres en las granjas. De hecho era corriente comerse el animal sacrificado a los dioses, por lo tanto no es tan diferente de hoy en día. Seguimos matando animales para comer, aunque ya no es como antes que eran tratados con "humanidad" y no como un tornillo más en una cadena de producción. Igualmente, qué sentido tendría hacer algo así en la sociedad contemporánea que vive en comunidades urbanas. En la actualidad se hace ofrendas a los dioses ofreciendo cerveza y hidromiel. La gente ásatrú no le place sacrificar animales.

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.