Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

25 sept 2008

El Ragnarok

Preludios del Ragnarok

Con Balder muerto y Loki encadenado, Odín sabia que el Ragnarok estaba cerca. Con la muerte de Balder, no había con que contrarrestar el poder del mal. Odín solo veía presagios de muerte.
Pronto el mal se adueñó del Midgard y lo convirtió en un baño de sangre. Durante este período la humanidad regresó a una época monstruosa que y había superado anteriormente. Tras este periodo vino el tiempo del Fimbulvetr, durante tres años la tierra se vio cubierta de hielo, todas las criaturas murieron y los hombres se convirtieron en bestias salvajes, cuando este infierno acabó, ya no quedaba amor y compasión en el Midgard, todo estaba dominado por el más negro y oscuro de los corazones.
Tras esta epoca, la giganta Angrboda alimento más a los lobos que perseguían los carros del Sol y la Luna, y al final cayeron en sus enormes fauces quedando la tierra cubierta por la oscuridad. Esta oscuridad hizo que todas las ataduras mágicas cayeran, así se liberaron Loki y Fenris, cuyos ojos brillaban de ira.

La batalla del Ragnarok

Esta oscuridad proporcionó a la serpiente Nidhogg la fuerza para comerse las raíces de Yggdrasil, sacudiéndolo por los aires del Asgard. Entonces Heimdall supo que había llegado el momento de hacer sonar el cuerno sagrado, Gjallar, lo que haría levantarse en armas a los Aesir y a los nobles Einherair.

Este sonido también fue oído por Jormungard, la serpiente que rodeaba el Midgard, quien comenzó a retorcerse provocando enormes olas que salvaron a flote el barco Nagilfor, hecho con las uñas de hombres muertos cuyas familias habían olvidado cortárselas antes de que el cadáver fuera a la pira funeraria.

Cuando Loki vio esto, se montó en la cubierta del barco y se dirigió al Vigrid, a él se unieron Fenris que lo devoraba todo a su paso y Jormungard, que escupía veneno a todas las cosas, también se unieron a él, un barco lleno de gigantes y el gigante Surtr con sus hijos, con los ojos llenos de ira. Cuando llegaron al Vigrid emergieron a través de una grieta Hel y Nidhogg, que aun tenia algunos trozos de las raíces de Yggdrasil.
Todas las fuerzas estaban ya reunidas, los Aesir, los Einheriar y los Vanir estudiaron a las fuerzas del mal al igual que Loki y sus secuaces, Surtr y los gigantes de hielo miraban a las fuerzas del bien con odio y desprecio en sus ojos.

El campo de batalla del Vigrid se lleno de gritos cuando empezó la contienda.
Odín luchó con Fenris, Thor con Jormungard, Frey combatió con Surtr, Tyr con el odioso Garm y Heimdall con Loki. Los Einheriar y los Vanir se enfrentaron con el ejercito de inmortales de Hel y con los gigantes de hielo. La lucha entre Fenris y Odín fue dura y larga, pero al final Fenris se tragó a Odín de un solo bocado. Pero cuando Fenris se disponía a saborear la victoria, Vidar, hijo de Odín, lo partió en dos abriendo sus enormes fauces tanto que cada extremo tocaba el cielo y la tierra.

La lucha entre Thor y Jormungard era muy igual, pero al final Mjolmir, el martillo de Thor, acabó con la serpiente gigante, cuando esta yació muerta Thor se tambaleó y cayó muerto debido al veneno que la serpiente le habia introducido.

La batalla entre Frey y Surtr duró mucho tiempo, pero al final la espada de Surtr provocó la muerte del dios del Sol.

Tyr y Garm lucharon con gran ferocidad, tanto que al final ambos cayeron muertos al mismo tiempo, al igual que Loki y Heimdall, que se odiaban tanto que terminaron asesinándose mutuamente.

El fin del mundo

Cuando la batalla terminó, el Vigrid estaba cubierto de cadáveres, y Surtr, el único sobreviviente lanzo las llamas del Muspellheim a cada rincón de los nueve mundos, todo fue consumido por el fuego.
El mundo habia muerto, y se hundió bajo las envolventes olas del mar.

1 comentario:

Særuman dijo...

Grandioso, simplemente espectacular. La batalla más intensa que el mundo haya pesenciado

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.