Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

22 sept 2008

ALVÍSSMAL (El discurso de Alvís)

(ALVÍS)

“A cubrir los bancos conmigo, la novia
irá a mi casa;
apresurada, la boda quizá parezca a todos,
no hay que parar, en casa.”

(THOR)

“¿Quién es ese hombre? ¿Por qué es pálida su nariz?
¿Te acostaste entre los muertos?
todo un troll me parece que seas,
no convienes a la novia.”

(ALVÍS)

“Alvís me llamo, bajo tierra vivo,
bajo una piedra es mi casa;
el señor de los carros vine a visitar
¡que nadie rompa el voto!”

(THOR)

“Yo lo he de romper, pues de la novia
como padre dispongo;
yo no estaba en casa cuando se hizo el voto,
y sólo y podía hacerlo.”

(ALVÍS)

“¿Quién es ese hombre que afirma disponer
de la hermosa doncella?
¿Qué vagabundo, pocos te conocen,
te engendró su heredero?”

(THOR)

“Vingthor me llamo - mucho he viajado –
hijo soy de Sídgrani;
sin mi consentimiento no tendrás a la virgen,
ni conseguirás la boda.”

(ALVÍS)

“Tu consentimiento quiero de inmediato,
para conseguir la boda;
quiero tenerla, no quiero perderla,
la nívea muchacha.”
(THOR)

“El amor de la virgen no te será,
sabio huésped, negado,
si me dice cómo laman en los mundos
lo que quiero saber.”

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la tierra, que se extiende ante el hombre,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Tierra, dicen los hombres, campo, los Aesir;
camino, los Vanir;
siempre verde, los trolls, fértil, los Elfos;
los más altos, arcilla.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman al cielo creador de tormentas
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Cielo dicen los hombres; los Aesir, luz celeste,
horno de vientos, los Vanir;
mundo superior, los trolls; techo hermoso, los Elfos;
sala de lluvias, los gnomos.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la luna que ven los hombres
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Luna, dicen los hombres; los dioses, rojiza;
en Hel, rueda girante;
rápida, los trolls; brillo, los gnomos,
los Elfos, cómputo de años.”

(THOR)

“Dime, Alvís –pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos-,
cómo llaman el sol que los hombres ven
en todos los mundos.”
(ALVÍS)

“Sol, dicen los hombres; los dioses, luciente
los gnomos, amiga de Dvalin;
siempre brillante, los trolls; bella rueda, los Elfos;
toda luz, los Aesir.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la nube que se mezcla a la lluvia,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Nube, dicen los hombres; los dioses, certeza de lluvia;
balsa de vientos, los Vanir;
corteza de agua, los trolls; los Elfos, fuerza del viento;
y en Hel yelmo del invisible.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman el viento que tan lejos viaja,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Viento, dicen los hombres; los dioses, vacilante;
los sacros seres, suspirante;
aullador, los trolls; los Elfos, ruidoso;
y en Hel, torbellino.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la calma, que hay en el aire,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Calma, dicen los hombres; los dioses, fondeadero;
ocaso del viento, los Vanir;
bonanza los trolls; los Elfos, sosiego del día;
reposo del día, los gnomos.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la mar, en donde reman,
en todos los mundos.”
(ALVÍS)

“Mar, dicen los hombres los dioses, siempre apacible;
onda, los Vanir;
mundo de anguilas, los trolls, los Elfos, sostén de las aguas;
hondo mar, los gnomos.”

(THOR)

“Dime, Alvís –pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman el fuego que arde ante los hombres,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Fuego, dicen los hombres; llama, los Aesir;
movedizo, los Vanir;
glotón, los trolls; los gnomos, ardoroso;
rápido, en Hel.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman el bosque, que crece ante los hombres,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Bosque, dicen los hombres; los dioses, cabellera del llano;
musgo de la loma, los humanos;
leña, los trolls; los Elfos, rama hermosa;
varita, los Vanir.”

(THOR)

“Dime, Alvís –pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la noche, que Nör engendró,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Noche, dicen los hombres; los dioses, tinieblas;
los sacros seres, máscara;
negrura, los trolls; los Elfos, placer del sueño;
diosa del sueño, los gnomos.”

(THOR)

“Dime, Alvís –pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman el grano que vieron los hombres,
en todos los hombres.”
(ALVÍS)

“Dicen cebada los hombres; os dioses, centeno;
planta, los Vanir;
comida, los trolls; los Elfos, soporte del licor;
y en Hel, cimbreante.”

(THOR)

“Dime, Alvís – pues creo, gnomo, que sabes
los destinos de todos - ,
cómo llaman la cerveza, que beben los hombres,
en todos los mundos.”

(ALVÍS)

“Cerveza, dicen los hombres; malta, los Aesir;
aguardiente, los Vanir;
licor puro, los trolls; y en Hel, hidromiel;
festín, los hijos de Suttung.”

(THOR)

“En un solo pecho jamás había visto
tanta antigua ciencia;
con grandes ardides yo te he engañado:
en pie estás, gnomo, de día,
brilla el sol en la sala.”

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.