Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

17 ago. 2008

Aesir y Vanir-Guerra

La primera guerra fue que, entre los Aesir y los Vanir.
It all begann with Gullveig 's visit at Asgard . Todo begann con Gullveig 's visita a Asgard. The gods wanted to know the secret, how to get more gold, they tortured and burned Gullveig three times, but she don't telled them her secrets. Los dioses querían saber el secreto, cómo conseguir más oro, torturados y quemados Gullveig tres veces, pero ella no telled ellos sus secretos.
The Vanir , angry of what the gods made with one of them, then began the war. Los Vanir, enojado de lo que los dioses hechos con uno de ellos, entonces comenzó la guerra. The war lasted for 10 years. La guerra duró 10 años.

"The war I remember, | the first in the world, "La guerra que recuerdo, | la primera en el mundo,
When the gods with spears | had smitten Gollveig, Cuando los dioses con lanzas | smitten había Gollveig,
And in the hall | of Hor had burned her, Y en el hall | de Hor había quemado ella,
Three times burned, | and three times born, Tres veces quemados, | y tres veces nacido,
Oft and again, | yet ever she lives." Oft y de nuevo, | nunca aún vive. "
( Voluspo ) (Voluspo)

At the end of the war, the Vanir sent Njörd , Freyr and Freyja to Asgard and the Aesir sent Hönir and Mimir to Vanaheim . Al final de la guerra, los Vanir enviada Njörd, Freyr y Freyja a Asgard y los Aesir enviada Hönir y Mimir a Vanaheim.

But the Vanir enheaded Mimir and sent the head of the god back to the gods. Pero los Vanir enheaded Mimir y enviaron a la cabeza del dios de nuevo a los dioses.

After the Aesir-Vanir-War, the Aesir and the Vanir mixed their saliva in a couldron and created, as a symbol for the upcomming peace, a wise creature called Kvasir . Después de los Aesir y Vanir-guerra, los Aesir y los Vanir su saliva mezclada en un couldron y ha creado, como símbolo de la paz upcomming, un sabio llamado criatura Kvasir.

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.