Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

21 jun 2008

Sobre los Amuletos que porto

Bueno los amuletos que tengo en el cuello son:
  • Un Mjöllnir (Representa el Martillo de Thor, da protección, aumento bruto a voluntad)
  • Un Hacha de un filo (Representa a Odin, Fuerza y Destreza a voluntad)

  • Un Anillo con mi nombre en runas (Representa el compromiso que tengo con mi destino y la unión que me liga con los que me rodean)


Todos estos amuletos creado por mis mano, como se dice por hay el mejor amuleto que puede haber para cada persona, es el que lo fabrica o forja cada uno, por que le brinda su propia energía y buenos deseos que otros no pueden dar.

Y se preguntaran como hice cada uno de ellos…

Bueno el Mjöllnir con el Hacha los hice a base de molde de arcilla que los hice a mano, le vacíe estaño y los deje enfriar ( conste que para eso hay que tener paciencia, tiene que estar seco el molde por que si no el estaño caliente salpica para todos lados, y hay que fundirlo a temperatura 120º hasta que no quede muy liquido y hay que esperar cerca de 1 minuto para vestirlo, bueno cada uno ve como lo hace para que se vierta bien y no quede con burbujas), luego se saca con cuidado del molde, para que no se rompa, se lija por ambas caras (lados) quede bien parejo, sin desniveles, y por los lados igual, utilizando tipos de lijas:

Tela esmeril tradicional (para metales) granado grueso de 40 para arrancar pedazos pequeño de metal, granado medio 100 para emparejar los del 40, granado fino 360 para dejar liso y otra fina de 1200 para dar brillo y suavidad como espejo.

Bueno y los agujeros para las argollas me lo arregle con un tornillo de gancho para hacerla mas fácil.

Y el anillo lo hice con un molde circular a base de otro anillo que corte de un tubo de cortina y aplique el mismo procedimiento para hacer el molde y verter el estaño, después le di la forma con las lijas y wala están hay listas y brillantes.

Lo malo que los dedos quedan lijados, con dolor pero satisfecho y con ganas de más…

Wotan Mit Uns!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, mi Mjöllnir me quedo la raja, lo que si lo hice con el estaño bien liquido, era comom mejor quedaba, y porfavor no intenten hacerlo con el molde humedo, salpica mucho y el acabado es pesimo. Super completo los datos de fabricacion, saludos

Anónimo dijo...

Excelente, lo acabo de terminar y me quedo muy bueno, saludos

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.