Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

17 feb. 2011

La creación del martillo de Thor

La travesura más cara de Loki fue cortar el cabello a Sif. Cuando su marido Thor se enteró, a punto estuvo de romper todos y cada uno de los huesos de Loki si no llega a ser porque éste juró a Thor que conseguiría que a Sif le creciera pelo de oro, así como satisfaría también a Odín y Freyr por su osadía.

Loki fue en busca de unos elfos oscuros, conocidos como los hijos de Ivaldi, para que hicieran el pelo de oro para Sif, así como otros grandes regalos para Odín y Freyr. Los hijos de Ivaldi tenían renombre por ser los mejores artesanos y creyó estar seguro de que no habría mejor regalo posible para compensar su travesura.

I: Loki

La vanidad de Loki le llevó a presumir de las creaciones de los hijos de Ivaldi diciendo que no habría enano capaz de crear algo más bello y más útil, poniendo como precio de la apuesta su propia cabeza. Los hermanos Brokkr y Sindri aceptaron el reto de buena gana. Usaron piel de cerdo para la ofrenda a Freyr, oro para la ofrenda a Odín e hierro para la ofrenda a Thor. Loki que no quería dejar nada a la suerte, transformado en mosca se introdujo en la herrería de los enanos, y mordiéndolos intentó que sus creaciones fracasaran, siendo finalmente Loki el único que fracasó.

Brokkr y Loki se presentaron en las tierras de Ásgard para que los propios Dioses juzgaran qué ofrendas eran más bellas y útiles. Loki presentó Skídbladnir a Freyr, un barco que en cuanto la vela fuera levantada siempre tendría el viento a favor y que a la vez era tan flexible que Freyr lo podría llevar guardado en un bolsillo. A Odín le dio Gungnir, una lanza que cuando se lanzase siempre alcanzaría su objetivo. A Thor, le devolvió la nueva cabellera de oro para su esposa.

Entonces Brokkr presentó sus regalos. A Odín le dió Draupnir, un anillo de oro del que cada noche surgirían ocho anillos más del mismo valor. A Freyr le obsequió con Gullinbursti, un verraco que podía correr por el aire y por el mar más rápido que cualquier otro animal, y que iluminaría cualquier lugar al que fuera, por muy oscuro que fuera. Por último, a Thor le regaló Mjöllnir, un martillo con el que podría golpear con tanta fuerza como se quisiera, que podría ser lanzado a cualquier objetivo sin errar, y que siempre volvería a su mano.

II: La Batalla contra los gigantes (Mårten Eskil Winge, 1872)

Los Dioses decidieron que Mjöllnir era el mejor de todos los regalos, ya que les valdría para defenderse de los Hrímþursar (Gigantes de la escarcha), y dieron a Loki como perdedor de la apuesta. Brokkr quiso hacerse con su premio, pero Loki primero huyendo y más tarde con arduas tretas consiguió mantener la cabeza sobre su cuello. Brokkr, para evitar que volviera a mentir, uso una correa llamada Vartari para coser sus labios.



2 comentarios:

Thorgunna De Menethil dijo...

Genial tu blog, es impresionante ^^ No se como puedo seguirte por que soy principiante en esto xD Pero bueno me guardare la página e intentaré seguirte lo más amenudo posible, ya que tu blog me ha dejado fascinada ^^

Lobo Noble 88 dijo...

Excelente Sitio camarada, desde ahora lo voy a seguir, muy informativo e instructivo, siga adelante actualizándolo que es muy bien apreciado por todos.
SS aludos romanos! 14/88 23/16¡S.H!¡H.H.!

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.