Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

6 dic. 2009

Asatru - las creencias y las diferencias específicas

Asatru llegó a ser como un movimiento destinado a revivir la religión antigua del norte de Europa. Esta religión oficial ha sido en Escandinavia hasta la adopción del cristianismo en el siglo 11, durante el reinado de Olaf Tryggvason y su heredero Olaf Haraldson, más tarde llamado San Olaf. Aunque la antigua fe estaba siendo arrancado de raíz - por formas de violencia o el fraude - se mantuvo viva hasta hoy en día encontrar su heredero en Asatru. Por lo tanto, Asatruans venerar a los dioses venerados por sus antepasados, a saber, el Panteón de los Ases y el Panteón de los Vanir. Al ver cómo la mitología nórdica, es bastante conocido, no voy a detenerme en ella, pero inmediatamente explicar algunos detalles del movimiento de Asatru como sus símbolos, fiestas y creencias específicas.

Creencias

¿Qué hace el movimiento Asatru diferente de otros, el neo-modernos movimientos paganos, sobre todo de los más populares entre ellos, la Wicca? En primer lugar, la Wicca es una religión femenina que insiste en el principio femenino como un contrapeso al principio masculino en el cristianismo. Ambas religiones límite de la Deidad por medio de sexo, y como una entidad absoluta no debe ni puede ser nunca limitada de tal manera. Además, no hay equilibrio entre el hombre y el principio femenino, y esta gran división se manifiesta mentalmente en los creyentes de estas dos religiones.
Asatruans venerar la Madre Naturaleza, pero no es la principal deidad, pero uno de los dioses, igual a ellos. Ella es Nerthur o Herta, también Erda o Jord. Asatru es, ante todo, una religión guerrera, pero además de los dioses de la guerra, los Ases, dioses de la fecundidad y en la naturaleza en general, los Vanir, son venerados también. Aquí vemos el equilibrio de los dos principios, el principio de guerrero, destructivo, y el principio de producción de los Vanir. También el equilibrio del principio masculino y femenino está presente en el concepto mismo de la cosmogonía - el Universo es creado a partir de Fuego y Hielo, el principio activo y el pasivo. Ymir, de los cuales los seres humanos, enanos y otras entidades que se origina, los medios Twosex. Odin sí mismo, como deidad principal, posee dos características masculinas y femeninas, de los cuales ya he hablado en el artículo sobre Seith.

Uno de los principios básicos de la religión nórdica y la diferencia específica de Asatru es la guerra. ¿Por qué es este concepto tan crucial para la comprensión del movimiento Asatru y sus creyentes?

Guerra

La guerra es omnipresente en toda la historia de la humanidad, el universo y los dioses, y esta historia termina con la guerra. Asatru, como una religión guerrera, considera la guerra como algo sagrado y el hombre, el guerrero, una persona que ha adoptado los principios más elevados y derrotó a su propio miedo del dolor y la muerte. Debido a que un guerrero no se ejecuta desde el dolor y la muerte, desafía. Él va a la batalla a sabiendas de que su resultado es incierto, pero acepta su destino, sea lo que pueda traer. Odín puede llamar a sus salas o concederle una victoria, ambos de los cuales se considera un signo de suerte. ¿Por qué desafiar a destino y se burla de él? "El que es compatible con el destino está liderado por ella, una que se resiste a ella, es arrastrado por ella. Hoy en día es difícil de entender como se enfrenta con la propia muerte y el temor de que, en un momento en que todas nuestras necesidades se resuelvan, cuando vivimos con comodidad, sin darse cuenta de las fuerzas que nos controlan. Los creyentes de edad entonces, y hoy Asatruans, liderar la batalla a una persona lleva al día, con ellos mismos o los infortunios de la vida. Al mismo tiempo, esta es una respuesta: son en todo momento listos para el siguiente golpe del destino, para la próxima manifestación de la voluntad de Odín. Sin embargo, este concepto obliga a una persona a observar, con plena conciencia, su propia existencia, sin miedo a probar todo lo que da la vida y aceptar todas las altas y bajas de la vida. Friedrich Nitsche define esta actitud así: "la vida debe ser afirmada día a día" y "hay que decir SI a la vida".
La guerra es esencial para la existencia humana, y la respuesta a la pregunta ¿por qué la guerra tienen un lugar fundamental en el sistema de la religión nórdica. Las personas que se acercan al movimiento Asatruan son por sus guerreros de la naturaleza. Odín, el dios principal de Asatruans, es él mismo el principio de guerrero, el espíritu de la guerra, su esencia. A diferencia de Tir, a quien la victoria es vital, Freya y Odin se conectan a luchar por sus propios méritos. Se sabe que los guerreros Odins, los Berserkers, obsessessed con su deidad, se fue a la batalla sin armadura y luchó prácticamente con las manos oso. Se ha dicho de ellos que estaban poseídos por el espíritu del oso o el lobo (berserkr medios de piel de oso, ulfsark - piel de lobo), de hecho, eran poseídos por el mismo Wotan, cuyo nombre significa Fury. En Valhalla, el premio prometido para cada guerrero caído, el furor de la batalla en. Guerreros de luchar unos contra otros todos los días, afirmando el principio de guerrero en sí mismos.
Así que, a diferencia de la Wicca y cristianos, que piden la utópica unidad entre los hombres y el principio universal del amor, han Asatruans guerra como la base de su religión. Esto, por supuesto, no significa que abogan por masacre absoluta, sino que su comprensión de la guerra es mucho más real - la guerra surge de la necesidad humana de destrucción, que Froyd llamado Tánatos.

Concepto de las nueve virtudes superiores

Otro específicas del movimiento Asatru es el concepto de nueve virtudes superiores. Este concepto es considerado como el principio regulador de la conducta y cada Asatruan trata de llegar a estos nueve virtudes. Ellos son:

Lealtad
Coraje
Hospitalidad
Perseverancia
Libertad
Thruthfulness
Honor
Disciplina
Diligencia

Manuscritos sagrados

La base de Asatru se encuentra en los manuscritos sagrados de la religión nórdica antigua: las sagas i Eddas. Una de las partes más importantes de la Edda poética es la Havamal, que contiene los principios reguladores de la conducta antes mencionados, las bases de la acción moral. Havamal es el guión más sagrado de todos, ya que contiene las palabras del propio Odín - Hava-mal se traduce en palabras del El Alto, es decir, las palabras de Odin. Como el Corán a los musulmanes, la Torá a Judios, y la Biblia para los cristianos, Havamal era considerado un talismán en su forma material, que representa buena suerte para quien lo posee. Además de las recomendaciones morales de todos los aspectos de la vida - desde el amor hasta la muerte - este containts script 18 hechizos. Entre otros, el hechizo de invulnerabilidad, un hechizo para resucitar a los muertos, el hechizo de seducción etc Su poder es mayor si se escriben y leen en islandés, Islandia, porque es la lengua sagrada de Asatru. Una secuencia de comandos que contenga la base de creencias Asatruan debe ser mencionada, a saber, la Gylfaginning o el engaño de Gylfi, que junto con la mitología nórdica, también contiene algunas de las técnicas mágicas. Además de los Eddas y las sagas existe una literatura estrictamente Asatru. Los autores de estos libros son Edred Thorsson, Kveldulf Gundarsson, Jan Fries, Freya Aswynn & c

Vacaciones

Asatruans paganos, al igual que otros neo-, para celebrar los cuatro solsticios importantes. Además de ellas, algunas otras fiestas se celebran, específicos de la mitología nórdica, y voy a proceder a explicar algunos de ellos.
El 15 febrero se celebra como el día de la renovación, dedicada a Freya ª Vali. Vali es el hijo de Odín que sobrevive Ragnarok Odin y así continúa viviendo a través de él, renovada En cuanto a Freya, es evidente que se renueva y renace en cada nueva planta que empieza a crecer de nuevo en primavera.
Celebra el 2 de febrero y el 2 de noviembre son días de fiesta dedicada a dísir. Dísir es el plural de Dis y significa que las deidades femeninas considera que las madres de las tribus. Durante toda su vida de estas mujeres eran sacerdotisas o reinas de las tribus, deificado después de la muerte.
De Walpurgis, el festival que se celebra desde el 22 de abril hasta el 1 de mayo está dedicado a Odín y la Walburg Diosa. Se cree que estos nueve días de las vacaciones representan los nueve días de Odin colgar en Yggdrasil, sacrificándose para que él pudiera llegar a conocer los secretos del Universo.

Lista de fiestas:

20 a 31 diciembre - Yuletide
2 a 15 febrero - Disting
20-21 marzo - Ostara
Abril 22 hasta mayo 1 - Walpurgis
30 de mayo - Einherjer
20 a 21 junio - Middsummer
31 julio-1 agosto - Lithasblot
Septiembre 22 a 23 - Mabon

Asatru Símbolos

Cada religión tiene sus símbolos específicos, signos de poder utilizarse como amuletos, así como las plantas y los animales considerados sagrados. Los siguientes símbolos se utilizan como talismanes:
1
El martillo de Thor - el más conocido y el símbolo de Asatru más importantes, en los días de antaño, visto como un símbolo de fertilidad fálica. Poner en el regazo de la futura novia, fue utilizado para consagrar y bendecir el matrimonio. El martillo de Thor original, Mjolnir, contiene una empresa, el anillo inquebrantable, en su parte superior, y algunas veces la cabeza de un lobo. Siendo un tema sagrado, este símbolo fue utilizado para realizar los juramentos. Hoy en día, como antaño, es usado como un símbolo de la fe, la palabra de casamiento.

Valknut - su significado es el nudo de la muerte es decir, caídos (Val-Knut, de la misma manera Val-Halla medios Salón de los caídos). También es conocida como "ojo de Odin y representa a las valquirias que eligen a los muertos. Además de eso, Valknut es el símbolo de Freya y el matriarchat. Como madre de las valkirias acepta la mitad de los guerreros muertos en sus salas, mientras que la otra mitad va a Odín. Como un símbolo Valknut significa la victoria sobre el ego, conectado a la tela, y un progreso personal hacia esferas espirituales más elevadas.

Ojo OD-símbolo del Sol, que parece un círculo con un punto en el medio. Básicamente, este es un símbolo del Sol, ya que se representa desde la prehistoria (en la alquimia fue utilizada como el símbolo de oro). Significa la chispa de la conciencia divina, la inmortalidad y la pura, la energía incorruptible. Representa al hombre en general, así como las personas con autoridad.

2Swastika un símbolo visto en todas las culturas y las civilizaciones del mundo (los hindúes, Mays, eslavos, alemanes).
Ver cómo hay dos formas diferentes de la esvástica, también hay dos funciones diferentes de magia. El derecho frente a la esvástica es considerada solar, y la que da a la izquierda de la Luna. Personalmente, creo que las funciones de la esvástica lunar llamado son, hasta el momento, suficientemente explicado, por lo que recomiendo sólo la primera, la esvástica solar, para la práctica mágica. (Queda la cuestión de si la esvástica lunar es la luna en absoluto, ya que la esvástica está conectado con el número 6, y así con la esfera del Sol, que es el Tifaret. Otro hecho que va a este punto: los alemanes consideran este símbolo que consta de dos Sowilo Runas, Runas es decir, que significa el Sol). esvástica se utiliza para fortalecer el potencial energético de otros símbolos, por ejemplo, las Runas, pero también puede ser utilizado para renovar los procesos regenerativos.

Anillo de juramento sagrado - usado desde los días de antaño, como un anillo alrededor del brazo, de esa manera que simboliza nuestra relación con los dioses de nuestros antepasados. Se sabe de las sagas islandesas, que describen como parte de la ropa de la magia de los sacerdotes de Islandia. Estos anillos se llevaban en la mano o en una persona al dar juramentos, en bodas y C.

3Wheel de terror o de la rueda del miedo-que se parece a un volante, con un conjunto de tres líneas en el extremo de cada brazo. En una versión más simple de este símbolo está representado por cuatro runas Algiz. La Rueda de terror es uno de los sellos más potentes del Norte. Se utiliza para la defensa y da poder a quien lo lleva, el envío de la locura a sus oponentes. Solía ser de acero y situado en el casco; Asatruans utilizan hoy en día para su protección.

Runas-en función de sus competencias y de calidad que se usan para iniciar, promover o detener procesos diferentes. Runas Bind se utiliza más a menudo, ya que la unión aumenta el poder y la función de la talsiman rúnico. Runas debe, naturalmente, no se utilizará para estos fines a menos que esté seguro de su significado, porque pueden provocar efectos no estábamos esperando.

Las siguientes plantas y los animales son sagrados en la tradición nórdica:

Apple-símbolo de la vida que salen de la muerte, también un símbolo de la fertilidad. La Diosa Idun utilizado para prolongar la vida de los dioses, así como renovar su juventud y la salud. Manzanos silvestres, fueron puestos en tumbas desde la edad de bronce, que simboliza tanto la vida que viene después de la muerte. Además de eso, la manzana es un símbolo de conocimiento, la sabiduría y el Cosmos.

Wolf-como entre los eslavos, el lobo es considerado un animal sagrado. Odín era llamado Maestro de los lobos, ya que dos lobos - Alemania y Freki - siempre a su lado. Además, Odín se utiliza la forma del lobo en sus viajes astrales, así como los viajes entre los hombres, se habla en la saga de Volsungs. El lobo está conectado a la muerte y el renacimiento, es un símbolo del maestro espiritual y shapeshifting.
4
The Raven - conectado a Al cambiar de forma, así como los aspectos de la lucha, la muerte, fraude, la astucia, la sabiduría y la clarividencia. El cuervo anuncia una próxima batalla, porque sigue la amry no importa qué tan bien se oculta. Como carroña en el campo de batalla, los Cuervos están conectados con valquirias.

El caballo, el animal favorito, se conectó a las diosas, así como de los Vanir y Odin (es decir, su caballo Sleipnir, que lo llevó en sus viajes entre los mundos. Por lo tanto, este animal está conectado a viajar a otros niveles de realidad y, como tal, a la muerte y la clarividencia. Debido a este respecto del caballo con la muerte, cabezas de caballos fueron enterrados junto a las tumbas como la protección (una costumbre similar se encuentra entre los escitas, sólo ponían el piloto junto al caballo, tanto atravesado con una lanza) .

El Búho-describe como la criatura de la Diosa Madre, este animal es sagrado para Holde, Nerthus, Friga, Skadi y Hel. Se dice que el búho lleva los mensajes a través de sueños, sino que también está conectada a los misterios de la Seith, es decir, el mundo del chamán.

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.