Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

3 mar. 2009

Mini cañón

Bueno ante ayer estuve viendo en el discovery channel los cazadores de mitos o MythBusters, el mito del cañón confederado, con oxigeno a presión y una pila de ingredientes químicos que ellos captan pero yo no y que en su tiempo se pudo usar como el algodón pólvora, bueno la cosa es que me diseñe un mini cañón de plomo y estaño (aleación), con laminas de estas y un cautin para soldarlos, me tomo tiempo, luego le perfore un pequeño agujero atrás para conectarlo con el tuvo central, hay como un cañón solido de la guerra civil pero sin diseño (aun), luego puse pólvora verde(obtenida de los cartuchos de escopeta), le puse una pequeña cantidad, luego le puse un balin de plomo de un rifle de 4.5 que lo tengo para cazar banqueros y algunos rabinos por hay, y le trate de encender con una mecha remojada en alcohol, bueno no funciono, fósforo, tampoco ya que era muy pequeño el orificio y nica tomaría la pólvora, así que se me ocurrió la gran idea que con la punta del cautin caliente, tomaría, y boom, me sorprendí y me asuste a la vez cuando salio una chispa, paso a llama, y a una nube de humo, con un balin por los aires, mi sueño se campaña se hacia realidad.

luego le hice una base con el mismo materia, para no tomarme la molestia con detalles ni madera, nada de eso...

bueno tanto bla bla bla aquí les dejo los 3 vídeos...


1 comentario:

ARMORUM dijo...

Hola, he visto tu blog y me ha encantado, ya voté. En verdad me apasiona todo lo que tenga que ver con el mundo de las armas, en especial la edad media, los celtas, los vikingos, etc. Saludos y ojalá puedas darte una vuelta por mi blog
armasmedievales-adan.blogspot.com

Los otros dos son prototipos que más tarde modificaré.

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.