Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

5 feb. 2009

Un Mundo con Muchos Dioses

de Stephen McNallen

Una de las piedras más grande que aparecen en el camino de aquellos que retornan a la fe de nuestros ancestros es la cuestión de monoteísmo versus politeísmo. Siendo que vivimos en sociedades que creen mayoritariamente en la existencia de un sólo Dios, ya de por sí es un paso muy grande para nosotros el simple hecho de considerar la posible existencia de muchos Dioses, y Diosas también.
Gran parte del resto del mundo, sin embargo, considera perfectamente natural la existencia de varios Dioses y Diosas. En los párrafos que siguen examinaremos algunos de los argumentos a favor de esta idea.
La misma ciencia es la que ha abierto la puerta a la proposición politeísta, aunque casi no lo habíamos notado. Durante décadas, físicos y filósofos han estado tratando de decirnos que el mundo lineal y predecible y de materialismo monolítico ha desaparecido en un mar de incertidumbres. El mundo no es un juego de materia y energía, como lo describieron la mecánica Newtoniana y el dogma Marxista. Es, como dijo un pensador, un gran pensamiento, y no una gran máquina. También Einstein fracasó al tratar capturar la esencia de las cosas: Dios no sólo “juega a los dados con el universo”: tampoco es el único jugador! Muchos dados, muchos Dioses, un multiverso de misterio profundo y maravilloso…
Es este sentido de misterio el que impregna la nueva física, y asciende nada menos que una despertar del temor religioso en un mundo que ha llegado a ser aburrido e insustancial. Esta vez, somos todos sacerdotes en lugar de campesinos - no conformándonos a aceptar el dogma sin pensarlo, libres y felices a la hora de ahondar en los misterios, penetrar los enigmas del quántum y buscar las verdades que son la base de existencia. El sentido del milagro permanece, incluso mientras sondeamos los secretos más profundos de la maravilla que nos rodea.

La revista Tyr que edita el A.F.A. podeis adquirirla en este enlace http://www.runestone.org/store/index.htm , es mas que recomendable.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.