Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

24 ene 2009

Wotan vs Tezcatlipoca

Wotan vs Tezcatlipoca
La Guerra Espiritual de California y
el Suroeste


Stephen A. McNallen

Algo nuevo está pasando en el movimiento chicano radicales. El barrio se están revolucionarios religión - y su nueva creencia tiene consecuencias directas para Asatruar de todo el mundo.

En realidad, la religión que ha descubierto que no es todo nuevo. El viejo deidades aztecas y mayas nunca se fue realmente, simplemente pasar a la clandestinidad. Tonatzin, por ejemplo, es la Madre de los Dioses en el antiguo panteón de México - pero los monjes franciscanos que llegaron al Nuevo Mundo están dispuestos a transformar o absorber en su la Virgen de Guadalupe.

La antigua religión de Mexico se pone a su uso por los políticos que quieren labrarse una nación independiente chicano, Aztlan, de lo que hoy es California y el Suroeste. Tonatzin es visto como la diosa que conducirá el "los niños del sol" en este nuevo terreno - y la correspondencia con la Virgen de Guadalupe establece un vínculo con el catolicismo, lo que permite a los revolucionarios para ampliar su base de apoyo.

Aztlan, Deidades antigua, y la limpieza étnica


No es sólo un puñado de radicales que son la reactivación de la religión nativa de México. Ordinaria los católicos de ascendencia mexicana están tomando parte, también. En Nuestra Señora de Guadalupe en el Este de la parroquia Los Ángeles, la fiesta de la Virgen se ha convertido en un evento de dos días con bailarines aztecas y una espectacular recreación de la fecha en que el campesino Coahtlatoatzin - cristianizados que la historia como "Don Diego" - ha tropezado la milagrosa Señora en la cima de una montaña que había sido durante mucho tiempo sagrado a la antigua diosa de la fertilidad de la tierra.

En la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, también en Los Ángeles, la mayoría de los parishoners honor "santos populares", muchos de ellos con raíces pre-cristianas. Estatuas de estas deidades paganas-convertido en santos, junto con las velas y suministros similares en honor de ellas, se venden a un floreciente Botanica a la vuelta de la esquina de la iglesia.
Esta coexistencia - de hecho, la identidad - entre cristianos y las figuras religiosas de los antiguos mexicanos nos debe hacer reasses un fenómeno que ha producido SNICKERS cínico y se ríe abiertamente por muchos años. Usted ha visto los artículos en el periódico y las desestimó; las cuentas de los mexicanos para encontrar una imagen de Jesús en una tortilla ... o, más recientemente, la Virgen en un pastel tomadas de un ama de casa del horno en el estado de Quintana Roo. Según el informe de la CNN que a la Virgen en una torta de historia, "Informes de la imagen de la virgen se han convertido con frecuencia notablemente en el último año, a partir de una mancha de aguas residuales en una estación de metro de la Ciudad de Mexico a la mella de un guardabarros Chevy viejo, en el norte de Mexico. "

Yo también, se reían. Pero, ¿y si no se trata sólo de la histeria piadoso, pero es en realidad la forma en que el arquetipo de Tonatzin manifiesta a los humildes mexicanos? Obviamente, dice mucho de la intensidad, la determinación a ser oído, de la Diosa que suscita en el inconsciente de México y que hoy mascaradas como la madre de Jesús. Me han dicho que, en Mexico, estos eventos místico aumento veces justo antes de la agitación política ...

Esta no es la primera vez que mesoamericano deidades se han mencionado en relación con el de California social y política. Los lectores de El Runestone recordarán la polémica sobre la estatua de Qetzalcoatl erigió en el centro de San José hace unos años. Locales de los grupos cristianos protestaron, pero la demografía y la cultura hizo políticamente imposible para poner fin a esta expresión de la religión y el nacionalismo chicano.

Chicano organizaciones son tan diversos como cualquier otro grupo, y su ideología no es monolítico. Sin embargo, prevaleció la visión de las previsiones de su patria, Aztlán, es uno de los chicanos que no sería expulsado a la fuerza. Real no se han hecho esfuerzos para ocultar este hecho.

Olin Tezcatlipoca es muy abierta acerca de este programa de limpieza étnica. Había nacido como Leo Guerra, pero cambió su nombre al de uno de los más venerados de los mexicanos deidades. Tezcatlipoca lleva el "Chicano habilitación Comité Mexica Mexicano", y anhela el día en que un ejército insurgente se producirán y recuperar el suroeste de los Estados para su pueblo. Después de matar o deportar a los estadounidenses en Europa, el plan es para reconstruir el imperio azteca.

Sorprendentemente, este grupo goza de estatus de excepción de impuestos de la Internal Revenue Service.

Si la intención de conquistar los estados fronterizos se limitó al Sr. Tezcatlipoca, podría ser despedido. Cada grupo étnico tiene sus radicales, y no estamos sugiriendo que su paisajista mexicano es un saber de algunos amplia conspiración. Sin embargo, el Aztlán concepto es, sin embargo, muy extendida. Constituye el corazón de un movimiento poderoso, y es una parte integral de los más grandes, la mayoría de vocales chicano organización estudiantil en los campus universitarios de hoy. También se alienta, en cierta forma encubierta, por el gobierno mexicano.

Guerra de los Dioses

La gran mayoría de los mexicano-descendientes de personas están sólidamente cristianas, al menos en la superficie. Encontrarás la mayoría de ellos en la iglesia los domingos, y no hay ninguna razón para dudar de su sinceridad. Pero lo que está por debajo de esta corriente exterior? ¿Puede un grupo de personas se manifiestan las fuerzas religiosas de las cuales ni siquiera son conscientes?
Carl Jung, uno de los más famosos psicólogos de los tiempos modernos, se lo dice. En un ensayo titulado "Wotan", él escribió la forma en que el Dios de la furia y la locura - como un arquetipo en el inconsciente colectivo - se apoderó de la población alemana durante la primera parte del siglo XX. Esto se manifiesta en un gran número de religiosas y los movimientos sociales, la más notoria y trágica de las cuales fue el nazismo. El resultado fue un gran renacimiento espiritual por un lado, y la guerra y la destrucción por el otro.

De Carl Jung sobre los comentarios de Wotan como un arquetipo en el alma germánica también tienen su paralelo en el funcionamiento psíquico del pueblo mexicano? Åre Tonatzin y Tezcatlipoca (el Dios, no sólo Leo Guerra) entre su movimiento popular, revolviendo a la conquista?

Parece probable que la nación mexicana (que es una entidad mucho más fundamental que el estado mexicano) se apoderó de sus antiguos dioses de la misma manera como fueron aprehendidos los alemanes, a principios de siglo XX. Caos y la guerra fueron el resultado. Podemos esperar menos de la bloodthirtsy de las deidades aztecas, famosa por sus medios bélicos y sacrificio humano a gran escala?


Campo de batalla de California

Aquellos de nosotros que viven en California y los demás estados fronterizos están probablemente más conscientes de esta situación peligrosa que la gente en otras partes del país. La gente del medio oeste, o de Nueva Inglaterra probablemente piensan que estamos alarmista - a pocos eurocéntrica anacronismos que no pueden adaptarse a la evolución de la cara de América.

Bueno, están equivocados. Hablando de California (porque es donde vivo), puedo ver dos posibles escenarios. Una de ellas es que la gente de ascendencia europea que resignarse a un papel subordinado. En este caso, nuestra cultura se sustituirán por otros, principalmente hispanos. Nuestro porcentaje de la población seguirá disminuyendo hacia insignificancia numérica, y nuestra influencia política se reducirá en consecuencia. Europeo-americanos ahora representan alrededor del cincuenta por ciento de la población de California, en 2020 se espera que se está a unos treinta y cinco por ciento. No hay ninguna razón para pensar nuestro descenso se detendrá en ese nivel.

Sin embargo, existe otra posibilidad: que pasará de nuestro letargo y resistir a esta ola de conquista cultural y demográfica. Me refiero, naturalmente, a la resistencia no violenta, en forma de legislación, un renacimiento cultural, y una toma de conciencia de nosotros mismos como personas que merecen sobrevivir. Algunos dirán que no tenemos "derecho" a hacerlo, que el propio acto de resistencia es "racista", y que nuestro papel es sólo para ser abrumados por otro pueblo y su forma de vida. Acostumbrarse a ella, dicen - California es sólo un anticipo de el resto de el futuro del país. El país está cambiando, y que supone para adaptarse ... o aceptar tranquilamente nuestra marginación.

No estoy de acuerdo, por supuesto. Como uno que ama a mis antepasados y que no está dispuesto a tirar lo que han ganado, no tengo otra opción que la de honor a luchar por mi pueblo y mi cultura contra viento y marea. Organismo sano no presenta voluntariamente a su propia impotencia y la muerte.

Si California y el Suroeste americano culturales han de ser campos de batalla, ¿quién mejor para dirigir la Unión Europea-América contraataque contra Tonatzin Tezcatlipoca y que nuestros propios Dioses del Norte?

Por supuesto, la gran mayoría de los europeos-americanos no aceptará Asatru - al igual que la mayoría de los mexicanos no se adoptará formalmente la religión azteca. Pero que realmente es un punto menor. Desde un punto de vista histórico, político y psicológico, es la que cuentan los arquetipos. Por nuestra parte como de la suya, sólo unas pocas personas que a sabiendas y abiertamente los antiguos dioses seguimiento -, sino todos nosotros, en cierto sentido, estar bailando a su melodía.

Religión - Personal y Colectiva

La mayoría de los estadounidenses piensan de su religión como tratar con ellos como individuos, o como algo que involucra a ellos y, tal vez, sus amigos en la iglesia local. Con muchos Asatruar, no es tan diferente. Vienen a casa desde su trabajo en la oficina, ver un poco de televisión, cenar, y quizás a partir de la lectura o la sagas Edda en la noche. Tal vez lo hacen algunos runa trabajo y hablar con el Poderoso Potencias durante unos minutos cada día. De vez en cuando van a una reunión, celebrar una mancha, o para una libación a la tierra wights.

En las culturas indígenas o tribales - en el que la humanidad evolucionó durante tramos muy largos de tiempo - no es así. Religión, por supuesto, se refieren a la persona, en términos de bendiciones y suerte y, finalmente, en un destino después de la muerte. Pero también es una cuestión que afecte al bienestar y la supervivencia del grupo. Los Dioses están vinculados no sólo a una persona, sino a un pueblo. Ambos están íntimamente entrelazado con el destino de la tribu.

Este es el aspecto comunitario de la religión que tan a menudo escapa a la gente de hoy. Los hombres y las mujeres urbanas práctica chamanismo no para curar su tribu o para garantizar un productivo cazar, pero para ... la libre realización. Hemos fogotten que, a pesar de la experiencia religiosa individual es importante, los dioses hablan a través de la comunidad, la tribu, el Folk.

Esta perspectiva más amplia en la religión es donde vemos las luchas entre pueblos enteros, y los traslados de las naciones que conforman Wyrd. En ella se describe lo que sucede en el suroeste de América el día de hoy.


Un reto a Asatruar

¿Cuáles son Asatruar a hacer? ¿Cuál es nuestro deber? Desde la AFA no es una organización política, debemos dejar a cada uno de ustedes a actuar de conformidad con su sentencia. Pero esta lucha no es - ni siquiera principalmente - de carácter político, tiene un inmenso componente espiritual. Nuestras acciones deben concentrarse en este nivel elevado, y hay que evitar medidas que puedan considerarse como la promoción de la violencia o al odio. Sin embargo, hay cosas que pueden hacer que harán una diferencia, especialmente si viven en las zonas más amenazadas (Sin embargo, tomar nota de que las comunidades en el Estado de Virginia, Wyoming, Washington y Alabama se están abrumados con los inmigrantes ilegales, no se trata sólo de un fenómeno de frontera). La mayoría de las cosas que usted puede hacer se reducen a lo básico: el de Apoyo a los dioses y diosas - honrar sus antepasados - de pie por su familia y su cultura.

Pero hay una más muy importante. Debemos raíces se hunden en el suelo, e insistir en nuestro derecho a estar aquí.

Hace unas horas, una mujer en un grupo de noticias en Internet me dijo que si yo no quería aceptar la orientación espiritual de los indios americanos - si yo insistía en las formas de honrar a mis antepasados - que necesitaba para empacar y salir de Europa! Fue en serio, y no metafóricamente hablando. Había mucho gusto tener la puerta mientras yo envasados, añadió.

Personas como este - que, curiosamente, son los primeros que nos acusan de racismo o intoleranace! - Necesidad de obtener el mensaje de que los pueblos europeos-descendientes, fiel a sus ancestrales formas, está aquí para quedarse. Nuestros antepasados lucharon y murieron para tallar este lugar en el mundo, y no vamos a dejarlo.

Mighty fuerzas psíquicas, los impulsos religiosos y poderosos, están en movimiento. Los dioses antiguos de Mexico, y los dioses de la antigua Europa, están revolviendo sus respectivos pueblos. Los descendientes espirituales de los aztecas está viendo hacia el norte, la tierra que codicia, han convencido a sí mismos, debe ser el suyo - y, quizás inconscientemente bastante, se están moviendo para conquistar por la inmigración masiva, por idioma, por la influencia cultural. Un peligroso pocos quieren conquistar por la fuerza de las armas.

Pero entonces, no han contado con Odin y Thor, y Frey y Freya, o el otro poderoso de Asgard y Potencias Vanaheim! Tampoco han figurado en su cálculo de los conflictos, sobre la voluntad espiritual de quienes los siguen.

1 comentario:

Christsodomizer dijo...

Al parecer se esta cayendo en la misma actitud que tanto se critica, hablando de los que intentan recuperar el orgullo azteca, por cuestion de raza (o de origenes) tal vez yo como Mexicano estaria a favor de un retomar la vision de los ancestros, mas no caer en la postura de "deportar a los no mexicanos y limpieza racial" pues a fin de cuentas en México ni existe la sangre pura azteca ( o los que aun la tienen son pocos) y si hay un alto porcentaje de mestizaje por lo que seria algo risible crear un conflicto por cuestiones tan infantiles como "a que tu dios es mejor que el mio" no estoy a favor de mezclar a lo wey pero tampoco a la aniquilacion solo por que me caes mal por tu color de piel o por tu credo...aunque no dejan de existir imbéciles que hacen muy mal uso de la svastika y quieren llevar a la prectica "Los Diarios de Turner".

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.