Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

6 dic 2008

Yule Orígenes, Lore, leyendas y costumbres

Yule brillante bendiciones!

Yule cae aproximadamente en el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año. Después de Navidad el período de la luz del día comienza a crecer, hasta que llegue el día más largo el 21 de junio, el solsticio de verano.

Para la gente en el norte de climas, el Solsticio de Invierno era un día más la bienvenida a anticipar en el oscuro final del año, ya pesar de meses de oscuridad por delante, folk puede tener la seguridad de la Sunna tal vez iba en aumento y la oscuridad fue disminuyendo. Yule es en realidad un lapso de trece días, contados a partir de lo general la noche antes del solsticio (19 o 20 de diciembre, ya que varía de año en año), a la decimotercera noche, (por lo general, 6 de enero llamada "Noche de Epifanía" más tarde por los cristianos) .

Bede llamado Yule vísperas "Madre Noche", y se pensó que esta noche se dedicó a honrar la Idises (o Disir, las mujeres espíritus ancestrales) protectores de la familia.

El Solstice sí mismo, ya sea 20, 21 o 22 de diciembre, es el más importante de los días, cuando los muertos y otros seres de la oscuridad tarifa más libremente, llega el invierno, y los seres humanos son los más próximos al espíritu mundos.

Jölföðr (Yule-padre) y Jölnir (Navidad) son los nombres de Odin.

Algunos piensan que se Odin el original "Alf" o de regalos "Elf" (Julesvenn en Dinamarca, Jultomten en Suecia, y Julenissen en Noruega). Antes de Santa Claus fue popularizado en la era victoriana como una grasa Jolly Elf, fue visto como de alto y magra, el uso de un manto oscuro, no una roja y blanca túnica. A principios de describir las leyendas "Santa" como montar un caballo blanco, no conducir un trineo tirado por renos.


Esto nos recuerda de Odin Sleipner del corcel. El anciano "Yule Elf" estaba un poco popa también, y puede ser una cifra aterradora, especialmente para grosero o malos voluntad popular. Este prohibiendo Yule Padre probablemente surgió desde la antigüedad las leyendas de la Odensjakt silvestres o de acogida que durante la marea Yule viajar en el tormentoso cielo de invierno, dirigida por Odin como Oskoreidi. A veces la gente se tomarán para unirse al Ejército en Silvestre tumultuoso vuelo.

En la era cristiana folclore aconseja a las personas a permanecer dentro por la noche para evitar furibundos de la anfitriona, que se temía mucho. Hay muchas cuentas, especialmente de Alemania, de gente que se wayfaring recogidos y transportados de un lugar a otro por la muchedumbre de los muertos, sólo para ser dejado allí sin vida.

Otras leyendas hablan de los que podría estar muerto (presumiblemente en un estado de trance), mientras que sus almas ido arriba con la anfitriona silvestres. Sin embargo, es muy posible que temen la reputación de la anfitriona Silvestre fue especialmente alentado por los cristianos, que se cobró la Silvestres Huntsman es su diablo. Desde una perspectiva pagano es probable que originalmente la anfitriona silvestres se compone de extático humanos devotos del Dios Wodan. Él es el Dios de éxtasis, pero también de la muerte, por lo que probablemente los muertos siempre por parte de la salvaje Host, que cabalgó con gran clamor a los caballos esqueléticos y acompañada de perros fantasmales.

En contraste con la terrible naturaleza exclusivamente de la caza como se ha visto por los cristianos, hay una gran cantidad de pruebas de que los paganos creían fertilidad y bendiciones fueron traídos por la anfitriona Silvestre. Oski, "Fulfiller del deseo" o "Granter de deseos", es un aspecto de Odin que bien podría estar asociada con la Navidad Elf, para Oskoreidi, líder de la anfitriona Silvestre, se sabe que el oro u otras bendiciones a aquellos que Se cortés o inteligente. La mayor bendición cree causada por el Furious Host es que a medida que viajaban por encima de los campos aseguraba la fertilidad y fructíferas cosechas.


Un interesante relacionada con la costumbre sobrevivió en Alemania de dejar el último haz de grano cortado en el ámbito de la Huntsman del caballo de ocho patas Sleipner, Odin mágico corcel. Este aspecto de fecundidad de las silvestres Hunt podría estar conectado de alguna manera con el regreso de los muertos a sus hogares terrenales en Navidad, porque se pensaba que trajo bendiciones con ellos y les otorgó a sus familiares. Estos' evolucionado 'muertos se consideran Alfar (masculino Elfos) o Disir (poderosos espíritus ancestrales de las mujeres), un estado superior del alma benevolente algunos seres humanos se cree que alcanzar a la muerte. Estos santos antepasados se convirtió en tutor de sus espíritus de la tierra de sus familiares, muy implicada con la continuación de la fertilidad de la tierra y sus habitantes.


Popular de honor que los antepasados por lo que las donaciones de alimentos y bebidas a la familia Howe (túmulo). También sobrevive la costumbre de sentarse en un montón de tierra con el fin de obtener el asesoramiento de gran valor de la antepasado dentro. De hecho, los parientes muertos se consideró que siendo una parte integrante de la familia por los paganos, y fueron tratados como tales. Fantasmal La Caza Salvaje es otra manifestación de las creencias paganas generalizada de la eterna relación de los vivos con los muertos, y la fertilidad otorgar facultades de los antepasados.

En Escandinavia es el Dios Thor que se piensa que es el origen de la Navidad Elf.

El Julbock o Julbukk, el Yule de cabra, que hasta el día de hoy desempeña una gran parte en las festividades Yule nórdico, se piensa que se derivan de la mágica Thor Tannginost cabras y Tanngrisnir señalar que su carro a través del cielo. Hay muchas leyendas que hablan de la benevolente Thor protectiveness de la especie humana, y de su alegre, divertido amante de la naturaleza (al menos cuando no está en un Troll-matando el estado de ánimo). Esto parece más en consonancia con las concepciones modernas de Jolly Saint Nick Oden sombría que el Wild Huntsman. El Yule cabras llevar el Yule Elf como él visita el folk, otorga donaciones, y obtiene su tradicional oferta de avena. Yule decoraciones modernas de paja formado en las cabras, paja-cabra ornamentado coronas, y un (modelo) Yule cabra sobre la cabeza de Bourne en un palo son todos los recuerdos de Thor de los animales.


Cuando el tronco de Navidad quemaduras en el hogar, algunos estudiosos dicen, es una ofrenda en el altar de Thor. Así pues, tenemos la leyenda de Santa "bajando la chimenea".

En Alemania Frau Holda, Perchta, o Oskoreidi, y en Escandinavia e Inglaterra El "Wild Huntsman, llega en Navidad, principales anfitriones de los muertos. Perchtenlauf El ritual y otros perambulations populares son recuerdos de anteriores procesiones paganas en Yuletide. O bien hermoso monstruoso, el enmascarado Perchten, al igual que la temporada de sí mismo, puede ser boonful o aterrador, y tienen sus orígenes muy antiguos en las creencias paganas. Solsticio de Invierno es el momento en que el velo entre los mundos son delgados, y los muertos mayo se manifiestan más fácilmente a la vida. Pero no es por lo general el hombre muerto que se considera el más temible wights.


En Yuletide espíritus de todo tipo se encuentran en el extranjero; creencias similares están ocupados por celtas paganos de Samhain (Halloween). En Norse tierras Trolls de muchos tipos de itinerancia; draugr (raras y el mal humanos fantasmas de enorme fuerza) accost mortales, y el Alfar (Elfos) - tanto maliciosa y benevolente - puede caer por los hogares de los hombres. Muchos Yule costumbres que sobreviven hasta el día de hoy tienen su origen en las prácticas, ya sea destinado a sala de la casa de los espíritus errantes mal en Navidad, o por el contrario, dar la bienvenida a los espíritus buenos en el hogar y mostrar su agradecimiento por las bendiciones que otorgan. Casa wights (espíritus tutelares de la casa) y el respeto de muertos de la familia fueron bien acogidas de buen grado a la Navidad fiesta. Alimentación quedarían sobre la mesa para ellos, después de todo había ido a la cama.

En Yuletide anfitriones de muertos podría ser visto (por los que tan dotados) festejando con gran revelry en sus montículos, y el pago de unos a otros en visitas amistosas de los demás Howes. Es evidente que Yule tiene una doble naturaleza: es el momento de la muerte y la oscuridad, cuando trolls, fantasmas y alfs tarifa, pero también es el momento de la devolución de los encerado Sol y la celebración de Su promesa de vida renovada y la luz.


La central de la celebración y rito de la Navidad es la fiesta santa. Se considera muy importante no escatimar en la prestación de los huéspedes - tanto vivos y muertos, humanos y de Wight. Todos los buenos wights compartida en la fiesta Yule; perros y gatos comieron la misma comida que los seres humanos, y fueron llevados a la casa. Ofertas de crema, cerveza, pan y quedaron fuera de la casa-wights. Si la fiesta se celebró por un jefe (o un rico dirigente de la comunidad), muchas personas serían invitados y que tendrá una duración de muchos días, dado que se presenta a los huéspedes a su salida. Para los menos ricos folk, sería como una buena fiesta, como podría ser facilitada, y, por supuesto, la cerveza Yule sería compartida en Frith entre los miembros de la familia y amigos.


Sumble (brindis ritual) se bebe a los antepasados en este momento así como, De Yule es la temporada para el reconocimiento de la continuidad de la vida humana. Los antepasados, naturalmente, ser la mayoría de la recepción en la celebración familiar. Los alimentos salados como el cordero o pierna de cordero, gallina, cerdo, carne de vacuno y, panes especiales Yule, avena, manzanas, dulces y frutos secos son tradicionales. Pero lo más importante es la cerveza Yule, producidos más fuerte que otras cervezas, y consideró santo. Juramentos juramento en el bragarfull (santo taza).

Sumbles celebrará durante los días de Navidad y, especialmente, en la Madre Noche, el Solstice, y decimotercera nocturno se consideran especialmente potente, que se hablan en la presencia de los dioses y wights en el momento más sagrado del año.


En tiempos paganos de la sonargöltr (Yule jabalí sagrado) fue dirigido y en el más sagrado de los juramentos juramento a que, como se registra en Helgakviða Hjorvarþssonar (La Primera Laicos de Helgi Hjorvarthsson):
"En la noche (Yule-vísperas) se hicieron votos: el sacrificio jabalí fue dirigido en el hombre sentado sobre sus manos y le juró querido juramentos, ya que bebía de la taza sagrado".


Luego fue llevado y sacrificado (y no en un estado de temor, pero rápidamente) para la fiesta Yule. Se cree que el alma del animal fue directamente a los dioses, mientras que su carne a la santa fiesta. En épocas posteriores o entre los demasiado pobres para poseer porcina, un jabalí-en forma de pan que tomará el lugar del jabalí Yule.

"Wassail" proviene de la anglosajona Wes Hal, que significa "para su salud". La bebida está hecha de cerveza, vino, y / o sidra con frutas y especias añadió. Tradicionalmente se utilizó en parte como una ofrenda a los manzanos y en agradecimiento por su fecundidad. Pedazos de pan tostado se flotaba en el wassail tazón, y luego colocados en las ramas del árbol, y libaciones vierte sobre las raíces. Este es el origen de nuestro término "brindis" a alguien.


Así como árboles frutales, evergreens durante mucho tiempo han sido parte de las celebraciones del Solsticio de Invierno. El árbol siempreverde, que mantiene sus hojas durante todo el año, es un evidente símbolo de la resistencia de la vida a través de la fría y oscura meses de invierno. Cerveza, pan, el bloc de notas y el cuadro se ofreció a los árboles en Escandinavia. En el sur de Alemania surgió la costumbre de una rama o árbol pequeño en el interior y decorada con ofrendas al espíritu del árbol. Este árbol de Navidad fue considerado para representar a la suerte de la familia (como la antigua Bairnstock hizo), así como ser honrado como un poderoso Wight en su propio derecho, capaz de otorgar la fertilidad en el próximo año.


El árbol cósmico, Yggdrasil es una perenne tejo en algunas tradiciones, y una ceniza (= Rowan Europea de montaña de cenizas) en otros. Ambos árboles tienen bayas de color rojo brillante, posiblemente se trata de un origen de la moderna decoración de árbol de Navidad con bayas. El árbol cósmico (el eje mundi) tiene todos los nueve mundos de la Norse cosmos en sus ramas y entre sus raíces, por lo que tal vez adornos de árbol, en parte, representan los nueve mundos. Los árboles son sagrados para germánicas y célticas pueblos, y hay muchas antiguas tradiciones de ofertas atadas a los árboles como regalos para ellos, esta práctica es el más probable origen de la costumbre de decorar árboles de Navidad con regalos.

En tiempos paganos se hicieron ofrendas a la Alfar (wights que gobiernan el crecimiento y la fecundidad en la naturaleza) en agradecimiento por el rendimiento de las cosechas. La perenne ramas en el interior de la "cubierta por los pasillos" representan a la cada vez renovada fuerza la vida y servir para dar la bienvenida a la buena Alfar en la casa. No es de extrañar que estos santas ramas también sirvió para proteger el hogar del mal wights. Tejo, serbal, acebo y ramas tradicionales paganos son opciones para sala-cocina.

Otro Yule tradición que sobrevive desde tiempos paganos es la quema de un tronco de Navidad. Esto fue especialmente escogido un árbol que iba a grabar durante al menos doce horas, pero posiblemente se quemó originalmente para todos los doce días de Navidad. En algunas leyendas el registro se ofreció a Thor. Roble sería la opción más apropiada, pero cualquier madera dura considerado santo de la localidad es adecuado. Inglés tradición sostiene que Yule troncos no deben ser comprados, que debe ser obtenido de la propiedad, o un vecino.

El registro, por supuesto, debe ser masiva, y debe manejarse con cuidado y las manos limpias, por respeto.

En algunos lugares un tronco de árbol en su conjunto se ha presentado en un extremo y se colocó en el hogar. A continuación, se alimenta gradualmente en la medida en que se quema, que se consumen finalmente en la noche final. La tradición es que la presencia de los restos o las cenizas de tronco de Navidad en la casa que proteja todo el año por los relámpagos y traer buena suerte.


El nuevo tronco de Navidad debe ser iniciado con algunas astillas de la del año anterior. Holly y otros de invierno verde se utiliza a menudo para decorar el tronco de Navidad. Hoy en día los paganos necesidad de sustituir a una gran vela (o una serie de velas) para ello, y queman a partir del de la madre noche, todos a través de las trece noches de los santos marea. Esto se hace para el honor y la Sunna ayuda a través de la más oscura época del año , Para evitar malos wights de la oscuridad que podría ser en Navidad, y que simbolizan la prolongación de la luz del día después de Solstice.

A pesar de que las caídas más oscuros durante la época del año, Yuletide es santo y un tiempo de paz. Frith se encuentra entre todos, y todos se centran en la celebración, la familia, festejando, el cumplimiento de los antepasados, haciendo juramentos sagrados, y la paz.

Beato Yule a usted!

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.