Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

19 dic. 2008

El Symbel

Quizás ningún otro rito en el odinismo sea tan importantemente como el symbel (symbel de OE; El sumbl) symbel es el banquete donde beben los participantes e intentan colocarse en el flujo del Wyrd en las palabras y los hechos.

Antiguas fuentes refieren al symbel. La frase sittien atsumble aparece en el viejo poema Heliand esencialmente la misma frase aparece en la vieja cruz del ofthe (sittan al symle) y la vieja palabra islandesa "symbel" . en el Locksenna también aparece en sus varias formas en los cuentos diversos Hymisqviða, Judith, y, por supuesto en , Béowulf . Parece haber sido común en la mayoría de la gente germánica.

Los orígenes de la palabra "symbel" son desconocidos. Uno del más etimológicamente cercano es del latin symbola, o sumbole en griego " colección de comida." Esta etimologia no es aceptada extensamente, debido a las consideraciones fonologicas y el hecho de que el symbel aparece solo en el sentido puramente germánico del rito de la bebida. El symbel puede derivar de la suma del SAM proto-Germanica ("recolectando") y * alu ("cerveza inglesa"). Usar esta etimologia del symbel seria como decir literalmente "una reunión de cerveza inglesa [el ibid]."


El symbel parece haber sido una actividad de grupo. No hay referencias de esto solo para las personas que tienen uno.

La solemnidad parece haber sido una reserva del symbel antiguo. El significado no es solamente de "festividad," tambien de "solemnidad." Esta solemnidad no es asociado a servicios de las iglesia cristiana, pero tiene un sentido profundo e importante."En Béowulf, en el primer symbel de Hróðgar," allí eran risas de hombres, palabras resonantes [el ibid]." En el symbel, el frith y la voluntad prevalecen.

La orden también parece haber hecho una parte en el symbel, en que las personas deben sentarse y requerir de un lugar para sentarse, y por lo tanto se organiza una distribución de los asientos. En el weget de Béowulf solamente se una vaga indirecta para el orden.

En el segundo symbel, Hróðgar se sienta con su sobrino Hróðwulf; su þyle ( spokesman), Unferð, se sienta en los pies del rey. Béowulf se describe sentado entre los hijos de Hróðgar. El agrupar de los hombres implica que una cierta clase de orden que fue utilizada en arreglos determinados para el reparto de asientos en el symbel, como por ejemplo Wyrd doneby.

El symbel era un banquete donde se bebía ritualmente. La bebida del symbel era una cierta clase de alcohol.


El alcohol permitiría para el totake un humor alterado fuera de este espacio y tiempo. En Béowulf, ambos symbels se llevan a cabo en Heorot, pasillo de Hróðgar, mientras que en Lockasenna los dioses llevan a cabo el symbel en el pasillo de los Ægir. En ningunas otras fuentes se dice que un symbel fuera hecho en el exterior .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hermanos odinistas!
Este blog está muy bien como recopilación de articulos.
Pero se puede comprobar que los que no son escritos de la hermandad argentina (de la cual han extraido toda su web) no suelen poner la procedencia.
Todos los articulos son de otras personas y creo que deberian comenzar a escribir de su puño y letra, si ponen tantos articulos han leído mucho y ustedes ya deberían ser capaces de escribir por si mismos. En su espacio hay articulos de la Wikipedia, de Gotland fornd sed, del blog de Vanessavalkia, de hispania gothorum, del COE, y muchos mas y no veo que pongan su procedencia.
Lo asombroso es ver en su espacio Copyright 2008 Vikig Media Inc, All Right Reserved. Deberian poner la procedencia de todos, si ustedes no la ponen y abajo pone derechos reservados es como decir que los escritos son propios.
Espero abrirles los ojos, esto que les digo se está comentando en foros y se ganarán mala reputación sino corrigen esto, muchas personas que han escrito estos articulos se sienten mal por este motivo.
Espero que ustedes reflexionen con este comentario.
Wasail!

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.