Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

1 nov. 2008

Los vikingos también tenían su lado coqueto

La Universidad de Cambridge ha iniciado una campaña para rehabilitar socialmente a este pueblo originario de Europa y convertir a sus miembros en los “nuevos hombres”, una especie de metrosexuales pretéritos interesados por la moda, la poesía y, sobre todo, el buen aspecto físico.

Adiós al viejo estereotipo que se tiene de los vikingos como un pueblo bárbaro, insensible.

Académicos y arqueólogos han llamado la atención sobre este aspecto poco conocido de la cultura vikinga, al mismo tiempo que invitan a los adolescentes a apreciar más sus costumbres y modos de vida, según informa el diario británico Telegraph.

Un departamento de la prestigiosa universidad británica ha publicado una guía para llamar la atención sobre los aspectos de la idiosincrasia vikinga que han sido históricamente distorsionados.

Ni llevaban cascos alados (ni con cuernos) ni descuidaban la higiene personal.

Es más, según un cronista medieval citado en el estudio, los vikingos se lavaban el pelo a diario, duchaban todos los sábados y se mudaban de ropa con regularidad.

Una experta en Historia Medieval y mundo vikingo, la profesora Elizabeth Rowe, ha dicho que es importante que los niños no adquieran la costumbre de ver a los vikingos como un pueblo de bárbaros, preocupados sólo en saquear y violar a las poblaciones rivales.

“La verdad es que en su cultura el arte tenía un lugar predominante”, dice la profesora Rowe, “incluso, a nivel personal, cultivaba.

2 comentarios:

folknatan dijo...

exelenteee info!!

disculapa , te puedo copiar la info?

esta muy buena!!

LoQra! dijo...

Hola! llegue a tu blog por medio del blog d Psylence!

La verdad q me sorprendio mucho tu blog es muy interesante!!!

Muy buena info tiene este post....la verdad q yo tnia esa idea, de q los vikingos era sucios.....ahora veo q nada que ver!

Excelente el blog!

Saludos!!

LoQra!

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.