Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

29 nov. 2008

EL RITUAL DEL DRAGÓN

Protección inspirada en la Saga de los Volsungos
Ilustración de como estructurar el Vé y el Hof

Este ritual está basado en la Saga de los Volsungos. Usa el Ægishjalmur o Yelmo del Terror de Dragón Fafnir y las runas vikingas enseñadas por la Valkirja Brynnhildr a Sigurd. El vikti haría el papel de Sigurd. Este ritual usa del poder hipnótico del Ægishjalmur para protegerlo de los enemigos, es un ritual que usa tanto de la línea o círculo de protección de la magia tradicional con el gran poder protector del Yelmo del Terror.
El modelo de la Serpiente mordiéndose
la cola. Representación primitiva de la
Energía Telúrica que emana de
las profundidades de la tierra

En este ritual debemos capturar la energía telúrica (El dragón) y transmutarla en los fines mágicos que deseemos. El simbolismo lo podemos encontrar tanto con Thór y la serpiente Jomungardar, o Sigurd y el Fafnir.

Propuesta:

Materiales:

  • Martillo - Hamar
  • Circulo con Yelmo del Terror - Drekarvé og Ægishjalmur
  • Cuerno de libación (Blót/opcional) - Blótarhorn
  • Bastón Rúnico - Rúnstafur
  • Espada (Opcional) - Sverð
  • Lanza (Opcional) - Spjót
  • Daga (Opcional) - Hnífur
  • Saco de runas - Rúnar
  • Velas - Eldur
  • Sal - Salt
  • Ajo - Laukur
  • Bastones de Avellano
  • Cuerda (si puede ser plateada)
  • Piedras con dibujos de las runas
  • Cerbeza o Hidromiel para libación (opcional)- Bjór eða Mjól
  • Estatua o Imágenes de las divinidades
    tutelares, o del ritual (Ej: Yo siempre llevo
    Una estatua de Þór) Se aconseja de Ódinn o en honor a Sigurd
  • Cesta para colocar ofrendas (Opcional)- Blótarkarfa
  • Brújula (Opcional, si no se sabe localizar las direcciones
    siempre queda la forma tradicional, siguiendo el Sol o
    buscando la Estrella Polar)

Lo más esencial es elegir correctamente el lugar donde vamos a ubicar nuestro Staffgardr (Recinto Mágico) ya que el ritual se trata de capturar la energía telúrica. En la sección de Geomancia captura de la energía del Dragón puedes encontrar técnicas para localizar un punto telúrico, ya sea por medio mágicos o simplemente rastreando el entorno natural. Muchos tipos de árboles, vegetación o rocas, o simplemente el haber una fuente próxima puede ser maneras indicativas de localizar estos sitios.

Ægishjalmur

Para este ritual se necesitan dos godhis, uno consagra el círculo y otro realiza el Ægishjalmur. Para poder hacer este ritual podemos usar varias maneras de distribuir el espacio. La forma más sencilla que heredamos de las tradiciones mágicas europeas es la del círculo mágico. Es decir, constituir un círculo redondo encima de una Ley (Lugar telúrico), si es posible que sea un nudo en el que confluyen varios ríos subterráneos o un lago, mejor. Sin embargo el ritual que proponemos no es necesario determinar un espacio redondo, sino que puede ser todo el claro del bosque o una zona amorfa. Para determinar el espacio podemos constuir un Staffgardr con ramas finas (un dedo de grueso aproximadamente) clavadas en el suelo de avellano. Podemos unir las varas con un hilo (Nosotros usamos uno de color de plata) y a la hora de concentrar la energía, esta será la zona donde girará la energía telúrica que pretendemos canalizar. Es importante de que tengamos en cuenta el lugar donde fluye el agua para determinar el espacio.

Los godhis se debe situar en el centro del Staffgardr. El godhi que hace el Ægishjalmur alza el hacha o el martillo hacia el cielo. El debe canalizar la energía uránica y luego golpear el suelo. El pedirá la fuerza de Thór para que expulse todos los seres malvados, visualizando ocho canales de energía proyectado por las ocho direcciones. Estos canales de energía tendrán la forma del Ægishjalmur. El Godhi deberá mantener este poder hasta que el otro Godhi cierre el recinto.

Mientras ocurre esto, el otro Godhi consagra las cuatro direcciones y cierra el Staffgardr. Una vez cerrado. El otro godhi puede relajarse y decir "Solo los niños y los animales puedan pasar por esta línea".

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.