Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

5 sept 2008

Por qué creer en unos dioses tan "primitivos" y duendes en esta sociedad contemporánea?

La verdad de que creencias en el elfos a mucha gente le puede sonar pueril y estúpido, y normalmente esto se da por la imagen tópica generada por los cuentos de Hadas. Los cuentos de Hadas son una deformación de las creencias paganas precristianas trasformando las imagenes de estos entes en seres infantiles. Esto se dio por la persecución del cristianismo y la Inquisición a todo lo que pudiese ser pagano. Todas los entes en los que creían los paganos fueron transformado en Demonios, Santos-Vírgenes y cuentos de Hadas. Digamos los que se transformaron en cuentos de Hadas sufrieron la peor parte ya que se les dio la categoría de estupidez. La sociedad contemporánea heredera del Cristianismo sigue persiguiendo y menospreciando aquel pensamiento que se aparte de sus tesis. Ya entrando en la existencia de dichas entidades todo cabe mencionar que es indiferente de que existan o no para la ciencia. La ciencia sólo le interesa las cosas "serias", nosotros no menospreciamos a la ciencia como lo hace de nosotros, pero no nos importa, sin embargo nuestra experiencias personales demuestran todo lo contrario, pero como no somos científicos no nos interesa demostrarlo. Algunos pueden pensar que somos unos locos o unos estafadores, pero eso no suena para nada como algo nuevo. Es un tipo de pensamiento facil, se niega y punto y final, pero no se profundiza. Muchos de nosotros habrá visto aquellos programas patéticos de debate de la tele entre Magos vs Científicos, lo curioso que siempre se usan los mismos estúpidos argumentos (Demostración y Cinismo). Los científicos lamentablemente son gente proveniente de las Ciencias Naturales que desconocen todo respecto a las religiones. Si en la parte científica hubiese un antropólogo, un teólogo o un historiador de las religiones, alguien que realmente sepa de lo que está hablando, porque el científico sabrá mucho de física, pero cuando habla de religiones siempre cae en tópicos que han aprendido en los escuelas de básica basado en un pensamiento escolástico mal entendido y que está desfasado en el campo de la filosofía. Uno de esos científicos tan supuestamente sabios en todos los campos no soportarían una discusión con un filósofo o un antropólogo ATEOS.

Respecto a la idea de Elfo se tiene una idea tópica de lo que son. La imagen del Elfo como un hombrecillo pequeño sólo se da en los cuentos de hadas, nuestros antepasados no los veían exactamente así. Elfo etimológicamente significa "luminoso", "blanco", "claro",... está relacionado con las palabras Albo-Albino. Los nórdicos lo llamaban Ljólsálf [ Ljól (Pron: Lioul) = Luminoso / Álf (Pron: Aulf)= Elfo, espíritu, Genio, capacidad] por lo tanto se le daba la idea de criaturas espectrales luminosas. Los enanos-gnomos se les llamaba Svartálf [ Svart(Pron: sfart)= Oscuro ] ya que no desprendían luz.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.