El ásatrú no es más que un seguidor de las viejas tradiciones y un culto a los antiguos dioses (Como confianza y no sumisión) y una vida de armonía con la Naturaleza. Nosotros buscamos mimetizarnos con la naturaleza como hacen los chamanes. Aprender de los elfos, los dioses, etc. Para ser ásatrú no es necesario pertenecer a una de las diversas Hermandades o asociaciones ásatrú del mundo. No es necesario que uno esté en su contra en una asociación. Una de las aspiraciones de los grupos ásatrú legítimos es la libertad del individuo siguiendo los márgenes democrático de su estado (Aunque alguno de nosotros pueda cuestionarlo, nosotros respetamos las reglas de juego). Por lo tanto, se evita llegar a una situación generado por sectas destructivas de otras religiones. No hay un dogma central el cual hay que creer para ser salvado, aun así advertimos que otros grupos Pseudo-ásatrú han adquirido un aspecto más negativo reinterpretando esta noble religión con ideas racistas, Nazis o Satánicas. Nosotros estamos en contra de esto e incluso estamos a favor de todas las razas humanas, de los homosexuales y lesbianas, prostitutas, drogadictos, religiones, pueblos, etc. Todos ellos son personas como nosotros, y por tanto merecen nuestro respeto y ayuda si nos es posible. Hoy por Demás y Mañana por Ti. Somos del parecer de que cualquier creencia que te obligue a seguir a un líder-gurú y entregarte a él, es nociva. Nadie ha de perder sus costumbres, personalidad y gustos, si esto no representa un daño para los demás. No debes ser nórdico ni decendiente de uno para ser ásatrú, ni siquiera debes ser occidental. Igualmente como creemos que no es una religión para todo el mundo, también no cerramos a las puertas a nadie mientras nos respeten. Somos conscientes de que a un afroamericano probablemente le interese más recuperar sus pasado africano, pero ellos tienen el mismo derecho que un europeo, sin limite alguno. Aun así tenemos el caso de las hermandades ásatrú en Brasil que hay miembros mulatos y negros
Los ásatrúar sólo nos reunimos para compartir nuestras inquietudes o para celebrar algunos ritos o fiestas sagradas. No nos importa estar en los ritos de las otras religiones, y no consideramos blasfemo que participen en nuestros ritos gente de otras religiones, sexo, raza, etc. Nosotros casamos hasta homosexuales y lesbianas, creemos que ellos tienen el mismo derecho que las parejas heterosexuales. No debe haber límites para el amor. No es necesario practicar magia o realizar rituales de un Godhi (Sacerdote). En ásatrú cada uno es su sacerdote. Pero para rituales complejos debería presidir el patriarca o matriarca si es una familia de esta religión, o los Godhis y Gydhias de la Hermandad. No por que sean una casta con privilegios, sino porque ellos se han especializado en el tema. Los ritos tienen como fin agradecer a los dioses los dones que nos dan en la vida. Nosotros no evangelizamos a nadie, el fin de esta página web no es evangelizar, sino dar a conocer nuestra religión a aquellos que estén interesados. Un ásatrúar que intente convencer a alguien que debe hacerse de esta religión es un falso ásatrú. Dentro de la brujería y el chamanismo se consume drogas psicoaptivas (Amanita Muscaria, Peyote, Mandrágora, Estramonio, etc.), nosotros no fomentamos el consumo de éstas ya que somos el conscientes del peligro que estas aportan. Pero el que ha tomado la decisión de hacerlo sugerimos que se informe de todos sus riesgos, tanto sea a un médico como a psiquiatra. Gente con problemas mentales dormidos, pueden despertar y hacer estragos en la persona. Ej: Esquizofrenias, etc. Tampoco sugerimos que se practique la magia sin la ayuda de algún experto. La magia ni es buena ni es mala, pero en manos de gente inexperta puede ser como una pistola para un niño.
El fin de ásatrú es buscar nuestro lugar en el mundo y nuestra felicidad. Pero el hecho de ser ásatrú no garantiza nada. No nos engañemos, estas se encuentran dentro de nosotros y no en cualquier religión por muy actractiva que sea. Estas sólo puede aportar la experiencia de muchos hombres y mujeres y de los dioses y diosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario