Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

5 sept 2008

En qué consiste esta religión?

El ásatrú no es más que un seguidor de las viejas tradiciones y un culto a los antiguos dioses (Como confianza y no sumisión) y una vida de armonía con la Naturaleza. Nosotros buscamos mimetizarnos con la naturaleza como hacen los chamanes. Aprender de los elfos, los dioses, etc. Para ser ásatrú no es necesario pertenecer a una de las diversas Hermandades o asociaciones ásatrú del mundo. No es necesario que uno esté en su contra en una asociación. Una de las aspiraciones de los grupos ásatrú legítimos es la libertad del individuo siguiendo los márgenes democrático de su estado (Aunque alguno de nosotros pueda cuestionarlo, nosotros respetamos las reglas de juego). Por lo tanto, se evita llegar a una situación generado por sectas destructivas de otras religiones. No hay un dogma central el cual hay que creer para ser salvado, aun así advertimos que otros grupos Pseudo-ásatrú han adquirido un aspecto más negativo reinterpretando esta noble religión con ideas racistas, Nazis o Satánicas. Nosotros estamos en contra de esto e incluso estamos a favor de todas las razas humanas, de los homosexuales y lesbianas, prostitutas, drogadictos, religiones, pueblos, etc. Todos ellos son personas como nosotros, y por tanto merecen nuestro respeto y ayuda si nos es posible. Hoy por Demás y Mañana por Ti. Somos del parecer de que cualquier creencia que te obligue a seguir a un líder-gurú y entregarte a él, es nociva. Nadie ha de perder sus costumbres, personalidad y gustos, si esto no representa un daño para los demás. No debes ser nórdico ni decendiente de uno para ser ásatrú, ni siquiera debes ser occidental. Igualmente como creemos que no es una religión para todo el mundo, también no cerramos a las puertas a nadie mientras nos respeten. Somos conscientes de que a un afroamericano probablemente le interese más recuperar sus pasado africano, pero ellos tienen el mismo derecho que un europeo, sin limite alguno. Aun así tenemos el caso de las hermandades ásatrú en Brasil que hay miembros mulatos y negros

Los ásatrúar sólo nos reunimos para compartir nuestras inquietudes o para celebrar algunos ritos o fiestas sagradas. No nos importa estar en los ritos de las otras religiones, y no consideramos blasfemo que participen en nuestros ritos gente de otras religiones, sexo, raza, etc. Nosotros casamos hasta homosexuales y lesbianas, creemos que ellos tienen el mismo derecho que las parejas heterosexuales. No debe haber límites para el amor. No es necesario practicar magia o realizar rituales de un Godhi (Sacerdote). En ásatrú cada uno es su sacerdote. Pero para rituales complejos debería presidir el patriarca o matriarca si es una familia de esta religión, o los Godhis y Gydhias de la Hermandad. No por que sean una casta con privilegios, sino porque ellos se han especializado en el tema. Los ritos tienen como fin agradecer a los dioses los dones que nos dan en la vida. Nosotros no evangelizamos a nadie, el fin de esta página web no es evangelizar, sino dar a conocer nuestra religión a aquellos que estén interesados. Un ásatrúar que intente convencer a alguien que debe hacerse de esta religión es un falso ásatrú. Dentro de la brujería y el chamanismo se consume drogas psicoaptivas (Amanita Muscaria, Peyote, Mandrágora, Estramonio, etc.), nosotros no fomentamos el consumo de éstas ya que somos el conscientes del peligro que estas aportan. Pero el que ha tomado la decisión de hacerlo sugerimos que se informe de todos sus riesgos, tanto sea a un médico como a psiquiatra. Gente con problemas mentales dormidos, pueden despertar y hacer estragos en la persona. Ej: Esquizofrenias, etc. Tampoco sugerimos que se practique la magia sin la ayuda de algún experto. La magia ni es buena ni es mala, pero en manos de gente inexperta puede ser como una pistola para un niño.

El fin de ásatrú es buscar nuestro lugar en el mundo y nuestra felicidad. Pero el hecho de ser ásatrú no garantiza nada. No nos engañemos, estas se encuentran dentro de nosotros y no en cualquier religión por muy actractiva que sea. Estas sólo puede aportar la experiencia de muchos hombres y mujeres y de los dioses y diosas.

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.