Seguidores de Forja Vikinga

Por una Ucrania Libre

Por una Ucrania Libre

Las Nueve Nobles Virtudes

-1. Honor/Dignidad -2. Lealtad -3. Valor -4. Verdad -5. Hospitalidad -6. Autosuficiencia -7. Disciplina -8. Aplicacion -9. Perseverancia

21 ago 2008

Cómo distinguir a los diferentes tipos de paganos, En prácticas categorías

1. Los seguidores de Loki.

Visten de negro, se ven ágiles y practican las risas demoniacas. Sus ceremonias pueden incluir verdadero comportamiento demente. Estas personas le dan escalofríos a los callejones oscuros, pero debajo de esa apariencia exterior terrible no matarían ni a una mosca –después de todo puede tratarse de Loki.

2. Los monoteístas.

Estos dejan el cristianismo para seguir el paganismo porque muchos dioses son mejores que uno, ¿cierto? así que se hacen adoradores de un dios todopoderoso y omnisciente y se olvidan del resto, ¿quién los necesita?

3. El amante de los animales.

Cree tener el espíritu de un animal, asi que lo lleva en anillos, llaveros, cadenas, camisetas, tatuado en su espalda, brazos y quien sabe donde mas. Cuentalos, si puedes encontrar mas de cinco, has dado en el clavo y es posible que también encuentres un:

4. Pagano de peluche.

Igual que el anterior, pero colecciona cualquier peluche con su animal totem y se pasa revisando los aparadores de las jugueterías para encontrar a su totem de tela o peluche, y luego los colgará cerca de su altar, en sus repisas, puertas, etc.

5. El pagano Dark.

Siempre se viste de negro y probablemente usa jabón negro y tiene toallas negras en su baño. Siempre sale corriendo de los moots para poder llegar temprano a las conveciones de vampiros o los conciertos de los grupos góticos.

6. El magneto de libros.

Esta es una enfermedad que afecta a muchos paganos, y que generalmente termina dejándolo en quiebra. Se puede identificar fácilmente porque siempre se le verá con una bolsa de plástico con varios libros dentro que acaba de comprar esa mañana. No, esta enfermedad no se cura comprando cada libro que existe sobre cultura germánica. Hay muchos muy buenos en la cultura celta también.

7. Pagano solo por la cerveza.

Solo asiste a los moots cuando se servirá verdadero aguamiel y cerveza; y pasa toda la ceremonia escondido hasta que llega la hora de celebrar. Sus rituales son difíciles de distinguir de sus borracheras.

8. Los malvados vikingos.

Estos paganos toman la imagen de los grandes y malos vikingos por todo lo que vale. Cuernos y trozos de piel son justo lo necesario para adornar su bicileta. Creen que han perdido el toque cuando luego de uno de sus ritos no aparece una nota alarmista en el periódico. Estos paganos hacen las mejores fiestas y se distinguen fácilmente en los bares sujetando un cuerno de cuatro pintas.

9.- Pagano actor.

Nunca se quitan sus disfraces de la época. Incluso su ropa interior de lana virgen esta cocido a mano. Les puede dar algo si un miembro se aparece en las ceremonias usando reloj, anteojos o algun otro instrumento moderno.

10. El Tecno Mago.

Este pagano no puede asistir a una reunión sin llevar su teléfono celular, PDA, laptop, modem inalámbrico, cámara digital, etc.

11. Fundamentalista.

Si lo dice un libro debe ser cierto. Si lo dice un libro antiguo, debe ser realmente cierto. Si esta en un libro antiguo que fue transmitido de una tradición oral de gente que no sabía leer, entonces debe ser verdaderamente cierto. Como tal, este conocimiento "verdadero" debe ser preservado y observado como la única y verdadera forma de ser pagano.

12. Abraza Yggdrasil.

Sufren serios síntomas de regresión a la naturaleza si se les remueve de su mundo natural por mas de 10 minutos. Puede encontrárseles acariciando los vegetales en los supermercados, tratando de ser "uno" con las fuerzas de la naturaleza. Su casa esta llena de interesantes trocitos de madera, plumas, piedras y animales muertos de la carretera disecados. Tienen largas conversaciones con todo lo anterior.


13. El Arsonista (??)

Se deleita en el fuego, tiene su casa llena de velas, inciensos y quemadores de aceite, los prende todos al mismo tiempo a la menor excusa. Tiene dificultades en las casas modernas que no tienen un asador. En los campamentos siempre esta jugando con el fuego, cuidándolo cariñosa y celosamente, llevándolo a su mayor potencial, al punto en que cualquier material combustible a 5 metros a la redonde se encienden instantáneamente.


14. Experto instantáneo.

Compró un juego de Runas y un libro de "como hacer" el viernes pasado. Hojeó el libro, vió las fotos y encontró la tabla del resumen en la portada posterior. Ahora revisa el destino de su familia inmediata y sus mascotas. El acomodo que aprendió la semana pasada del Tarot parece funcionar igual de bien con las runas! Ey! la semana que entra aprenderá el Cabbala.


15. Capitán Runa.

Las runas son todo poderosas y representan todo el universo y el conocimiento, no hay misterio qe no pueda encontrarse en alguno de sus secretos. El sol de primavera puede estar brillante afuera de las cortinas cerradas, y lobos plateados pueden estarse pudriendo en su jardín, pero no le importa, porque todo lo importante esta en la pequeña bolsa de runas.

16. Guru de la Lengua.

Habla Anglo sajón, Nórdico, Alto German antiguo, Latin y Griego. Toma notas no solo en runas, pero en el dialecto auténtico de Jutland del siglo sexto. Hacen sentir a todos los que estan alrededor de ellos totalmente inadecuados, pero puede ser peor si se convierten en:


17. Anacronista

Totalmente desconectado del resto de los paganos, ¿no todos hablan nórdico estos días? Escriben ceremonias tan llenas de palabras arcáicas que ni él ni los dioses mismos estan seguros a qué religión pertenece, a qué dioses invocó o qué quería conseguir. Muchas veces rodeados de fans demasiado fascinados para notarlo.


18. El Freak de Freya.

Normalmente un tipo, aunque en estos días todo es posible. Ha escuchado sobre la diosa del sexo -Su estuvo con cuatro duendes, hay esperanzas para un perdedor con espinillas con una generosa panza de cerveza! ¿dónde me apunto?

No hay comentarios:

Celebraciones de este mes

8 de Octubre - Día de Erik el Rojo.
Seguidor de Dios Thor, padre de Leif, descubridor de Groenlandia. Brinda en este día en memoria de este gran vikingo, y recuerda y ayuda a tus amigos, como el gran Dios Thor haría!

9 de Octubre - Día de Leif Erikson.
Feriado oficial en los Estados Unidos, debido al reconocimiento de la autoría del descubrimiento de América a este gran vikingo. Gran oportunidad de realzar la cultura Nórdica.

12 y 15 de Octubre- Veturnætur, Winternights o Noche de Invierno-
Recuerdo de los antepasados difuntos y agradecimiento por la última cosecha/proyectos del ciclo anual. Es el inicio del invierno.

27 de Octubre /5 de Abril - Winter Nights.
Esta fecha es dedicada a las Idises, espíritus de la fertilidad gobernadas por Freya. En estos días los elfos bendicen la cosecha que finaliza; en esta fecha se da comienzo también a la Caza salvaje comandada por Odín, periodo que tiene su apogeo en Yule y que termina en Ostara. Es un momento para recordar a nuestros antepasados y seres queridos muertos, una fecha semejante en contenido al Samhain Celta.

13 de Abril /13 de Octubre - Sumarsdag/Sigrblot.
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

30 de Abril/ 31 de Octubre - Walburg Night.
Walburg es una diosa Teutónica que protege a los héroes que yacen en los túmulos funerarios. En esta época del año recuerda a aquellos que yacen en sus tumbas, con la esperanza de un renacimiento. Piensa en los actos que puedes hacer y que te sobrevivirán después que te vayas.

Sumarsdag, Sigrblot - 13 de Octubre:
Por estos días mas o menos, dependiendo del lugar donde se habita, se notan en el ambiente los inicios de los tiempos de verano. en estas fechas se hacían, entre otras cosas, sacrificios a Odín para asegurar el éxito en estos tiempos de calor.

Walburg Nacht- 30 Octubre:
El festival de Walpurgis era una noche de oscuridad y mucha actvidad. Las nueve noches desde el 22 al 30 son celebradas en recuerdo del sacrificio de Odín en el árbol del mundo, el Yggdrasil. Fue en la novena noche (Octubre 30, Walpurgisnacht) en que recibió las runas, las tomó y murió ritualmente por un instante. En ese momento, toda la Luz en los 9 mundos se extinguió, y el completo Caos gobernó. En el instante final de la medianoche, la Luz retorna con un brillo centellante, y los fuegos son encendidos. En la noche de Walpurgis, la muerte provoca un total sacudimiento sobre la tierra, en la noche final de la Horda Salvaje. Es un tiempo de gran magia y visiones.